Johnny Hallyday, un icono como lo fue Edith Piaf, Brigitte Bardot y Coco Chanel

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tremenda conmoción al conocerse la noticia. En su círculo íntimo se sabía que la cuenta atrás había comenzado hace casi un año. Francia de luto por la muerte  de uno de sus iconos de leyenda, Johnny Hallyday, el mítico e irrepetible JH.



Era el padre del rock and roll francés, el Elvis francés. Murió en París, a los 74 años, víctima de un cáncer que él mismo hizo público en marzo pasado. La muerte se produjo en la noche del martes, en su casa de Marnes-la-Coquette, al oeste de París, adonde había sido trasladado desde una clínica parisina en la que había estado internado seis días. Su esposa, Laeticia, ofreció todos los detalles.

Jean-Philippe Léo Smet, su verdadero nombre, nació en París, en la Francia ocupada de 1943. Hijo de la modelo Huguette Clerc y del artista belga de music-hall Léon Smet. Vivió en Londres con su tía y el marido de ésta, un artista de variedades de quien tomó el apellido artístico.

A Johnny Hallyday siempre lo compararon con Elvis Presley. Su imponente mirada, de profundidad. impactaba. Le lanzó  tema "Loving you", de su admirado Presley. Un año después llegó su gran éxito discográfico, una versión francesa de "Let's Twist Again", titulada "Viens danser le twist", que se convirtió en disco de oro.

En sus más de cincuenta años de carrera y más de 900 canciones, ha sido una de las grandes estrellas, con 100 millones de discos vendidos de sus 46 discos de estudio, 25 discos en directo, ocho películas y 18 discos de platino ganados.

El rockero francés más famoso hizo duetos con la cantante italiana Laura Pausini en 2006 con las canciones "La loi du silence" y "Come Il Sole All'improvviso" y en 2008 colaboró con Loquillo en su álbum Balmoral, en el tema "Cruzando el paraíso".

Se casó por primera vez con la cantante francesa Sylvie Vartan, en 1965, la madre de su hijo David Hallyday, con la que formó, hasta su separación, en 1980, la pareja de moda. Adiós a un ser humano que fue excepcional en su energía y brillo.
Compartir en: