Joker, el triunfo en Venecia del mayor enemigo de Batman

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Atención a esta película que va a sorprender y provocar un torrente de reaccions y análisis. Un éxito de miedo. El payaso Arthur Fleck, el gran enemigo de Batman, triunfó en el Festival de Venecia. Se convirtió en protagonista del cine que viene. Aparece como la historia que podría arrasar en la próxima gala de los Oscar.  Es el papel que sedujo a Jack Nicholson, se convirtió en el legado de Heath Ledger;  y descolocó a Jared Leto.

Joker, de Todd Philips, obtuvo el León de Oro a la mejor película del festival. El director recogió el premio junto a Joaquin Phoenix, el actor que ha seducido y triunfado con una interpretación que va a sorprender. En Venecia, impactó. 

El oficial y el espía, de Roman Polanski, logró el Gran Premio del Jurado. El galardón lo recogió la actriz y esposa del director, Emmanuelle Seigner. Polanski no viajó a Venecia por miedo a que puede ser extraditado a Estados Unidos donde se le persigue por la violación de una menor en 1977.

Roy Andersson obtuvo el premio a la mejor dirección por About Endlessness. Luca Marinelli, la Copa Volpi al mejor actor por Martin Eden. El premio para la mejor interpretación femenina fue para Ariane Ascaride, por Gloria Mundi

Los premios de Venecia

León de OroJoker, de Todd Philips.

Gran Premio del JuradoEl oficial y el espía, de Roman Polanski.

León de Plata a la mejor dirección: Roy Andersson, por About Endlessness.

Copa Volpi a la mejor actriz: Ariane Ascaride, por Gloria Mundi.

Copa Volpi al mejor actor: Luca Marinelli, por Martin Eden.

Mejor guion: Yonfan, por No. 7 Cherry Lane.

Premio Marcello Mastroianni al mejor intérprete emergente: Toby Wallace, por Babyteeth.

Mejor película de la sección HorizontesAtlantis, de Valentyn Vasyanovych.

Premio Ópera PrimaYou Will Die At 20, de Amjad Abu Alala.

Doble premio al cine español en la sección paralela Horizontes:

 Théo Court, cineasta nacido en Ibiza, ganó el galardón al mejor director por Blanco en blanco, un neowéstern rodado en Tierra del Fuego.

- Marta Nieto, premio a la mejor actriz por Madre, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen, que prolonga el cortometraje por el que el director fue nominado al Oscar.
 
Compartir en: