DENUNCIA DE EXCESOS

Jordi Évole despide el año en Salvados con un cuento de Navidad

El cuento será narrado por la actriz Verónica Forqué. (Foto: La Sexta)
El cuento será narrado por la actriz Verónica Forqué. (Foto: La Sexta)
En "Banca Navidad" el programa repasa la última década de la banca española. La actriz Verónica Forqué será la narradora del cuento, una adaptación del Cuento de Navidad de Charles Dickens.
El próximo domingo, a partir de la 21.25 horas, Salvados despide temporada con un programa navideño: Banca Navidad. Jordi Évole y su equipo quieren cerrar el año a lo grande y desean contagiar del espíritu navideño a la audiencia. Por eso proponen un Salvados diferente: una adaptación del Cuento de Navidad de Charles Dickens, narrado por la actriz Verónica Forqué, y cerrado con un villancico muy especial.

Banca Navidad repasa el protagonismo que ha tenido el sector bancario durante la última década en España: se inicia en 2008, cuando empezaba la crisis y, sin embargo, Zapatero bajó los impuestos a la banca, y se ha cerrado hace unas semanas cuando el Tribunal Supremo, corrigiéndose a sí mismo, sentenciaba que los gastos de las hipotecas deben pagarlos los clientes.
 
Por el programa pasará el exdirector de una oficina bancaria que nos relatará de primera mano las presiones que recibió para colocar productos bancarios perjudiciales para sus clientes, como las preferentes; también contaremos con el testimonio de un cliente que ha llevado a la justicia las cláusulas de su hipoteca; y vecinos de un pueblo que se sienten abandonados por la banca en un pueblo que no tiene cajero automático y tienen que recorrer un mínimo de 25 km., por una carretera de curvas, para hacer algo tan cotidiano como sacar dinero.
 
En definitiva, un programa que denuncia los excesos de una parte de la banca que llevaron al país a una complicada situación financiera. Pero como la Navidad no es momento de crispación, sino de reconciliación, Salvados cerrará el programa con un “entrañable” villancico interpretado por Nacho Vegas, María Arnal y Marcel Bages.
 
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS