Jordi Évole, muy feliz por su entrevista a José María Aznar. (Foto: La Sexta)

Jordi Évole entrevista a José María Aznar en La Sexta

Compartir en:
El exlíder del PP, José María Aznar, será el primero de los personajes que pasarán por la nueva entrega del espacio que conduce Jordi Évole para desvelar aquellos aspectos personales y profesionales menos conocidos, sin perder de vista su relación con la actualidad. La entrevista que Évole llevaba persiguiendo desde 2008, fue grabado el pasado viernes y tiene toda la actualidad y frescura. Será el próximo domingo cuando La Sexta estrene a las 21.25 horas, la segunda temporada de Lo de Évole

Jordi Évole reveló el nombre de su primer personaje entrevistado en el programa Liarla Pardo de este domingo provocando la "envidia" de Cristina Pardo. El periodista de La Sexta comentó que Aznar accedió a participar en Lo de Évole porque le confesó que "normalmente acabo ceciendo ante los buenos españoles perseverantes".

En el programa, dirigido y presentado por Jordi Évole, se hablará no sólo de temas pasados como el 11 M o la boda de su hija en El Escorial, sino también te asuntos candentes como el abandono de Génova 13.

Romper la cuarta pared

Lo de Évole nace en febrero de 2020 como un formato de autor que aborda distintas historias con el trasfondo social que se ha convertido en el sello del periodista. 

El formato de Jordi Évole hace una apuesta por la experimentación en el contenido y en la forma de servirlo. En algunos de los capítulos se rompe la llamada cuarta pared y se incorpora al programa todo lo que sucede detrás de las cámaras. El espacio muestra como Évole prepara sus entrevistas con el equipo de redacción o como los distintos miembros del equipo técnico preparan el espacio en el que se grabará la entrevista. Todo se incorpora con naturalidad al programa y permite conocer mejor tanto al presentador como a sus invitados.
 
Binomio de éxito

Jordi Évole y La Sexta se han convertido en uno de los binomios más exitosos de la televisión, tanto por audiencias como por reconocimientos de crítica y público.
A sus rompedoras cifras de share en algunas de sus emisiones, en la trayectoria de Jordi Évole en programas de Atresmedia destacan los siguientes galardones:
En octubre de 2008, el especial Salvados por la campaña es galardonado con el Premio Ondas a la “Innovación y Calidad televisiva”. En 2010 Salvados fue galardonado con la Antena de Oro.

En 2011 Jordi Évole gana el Premio Ondas al “Mejor Presentador” de televisión y en 2012 recoge el Premio Iris a “Mejor Reportero” y Premio Iris a “Mejor Programa de Actualidad” por ‘Salvados’. Y el Premio FesTVal a “lo mejor del año”.
 
En 2013 recibe el Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán y también es en la XV edición de los Premios Iris a “Mejor reportero” y “Mejor programa de actualidad” por Salvados.

El programa Salvados titulado “Los olvidados”, sobre el accidente de metro de Valencia, recibió el Premio Ondas 2013 a la “Mejor Cobertura Especial Informativa”. En 2015 recibe el premio Xosé Couso a la Libertad de Expresión y en el FesTVal de Vitoria reconoce la trayectoria profesional de Jordi Évole otorgándole el premio Josep Ramón Mainat.

En 2017 el programa recibe un Premio Iris Especial del Jurado por “Astral”, el primer documental del equipo de Salvados sobre la crisis de los refugiados en el Mediterráneo. En 2019 Évole al frente de Salvados vuelve a lograr el premio Ondas por sus entrevistas al Papa Francisco y Nicolás Maduro.

Tras Salvado, Jordi Évole emprende un nuevo desafío con Lo de Évole, espacio con el que vuelve a atraer al público y a recoger el reconocimiento de la crítica especializada.
Jordi Évole cerró 2020 con una exclusiva mundial, la entrevista a Lionel Messi, cuya repercusión llegó a medios de todo el mundo y que congregó a casi 2,3 millones de espectadores en La Sexta.
Compartir en: