DRAMAS HUMANOS

Jordi Évole, llamada urgente al Papa Francisco sobre la crisis mundial

Segunda entrevista de Évole al Papa. (Foto: La Sexta)
Segunda entrevista de Évole al Papa. (Foto: La Sexta)
Videoconferencia y vídeollamadas. Una nueva dimensión en "Lo de Évole" tras "Sálvados", Una investigación sobre el impacto del confinamientos y cómo se afronta con un testimonio especial.
Este domingo, cambio en el programa de Jordi Évole que entrevista al Papa Francisco en el programa especial sobre la crisis del coronavirus. El Papa, por videollamada, explica cómo está viviendo la situación de confinamiento desde El Vaticano y reflexiona sobre las consecuencias que está provocando la pandemia.

A nivel económico, por ejemplo, afirma que “el ‘sálvese quien pueda’ no es la solución’” y pide a los empresarios que no despidan a sus trabajadores.

El Papa tiene un especial reconocimiento para el personal sanitario y el voluntariado, a los que define como “los Santos de la puerta de al lado”. Sin olvidarse del resto de profesionales como policías, transportistas, panaderos, etc. “que son los que están manteniendo el funcionamiento social”. La del Papa es una más de las entrevistas que Jordi Évole realiza en esta edición especial de Lo de Évole.

El programa combinará otros personajes conocidos, como el cantante Alfred García o los filósofos Daniel Innerarity y Marina Garcés, con personajes anónimos. Entre los anónimos, veremos desde personal sanitario, como médicos o limpiadoras de hospital, hasta transportistas.

Como Oti, camionera que reivindica su papel en esta crisis, pero que denuncia la precariedad en la que trabaja. “¿Necesitan los supermercados llenos? Estupendo. Nosotros necesitamos un servicio mínimo, dónde comer, unas duchas... Es indigno”.

Siguiendo el confinamiento general decretado por el estado de alarma, Jordi Évole realiza todas las entrevistas desde su casa, a través de videollamadas.

El programa se estrena a las 21:25 horas en laSexta y en todo el mundo a través de Antena 3 Internacional y ATRESplayer PREMIUM.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS