Jordi Hurtado, Pilar Vázquez, Juanjo Cardenal y los concursantes. (Foto: RTVE)

Jordi Hurtado y Saber y ganar se adaptan a la época de pandemia

Compartir en:
El concurso más veterano de la televisión, Saber y ganar, trae novedades y se adapta a la situación actual reduciendo a dos el número de concursantes. El lunes y el martes se emitirán dos programas especiales sobre el confinamiento y el miércoles se estrenará la edición de verano con nuevas pruebas y secciones. 

“A partir del 15 de junio se emitirán los programas cuya grabación se ha adaptado a la pandemia actual, con todas las medidas necesarias para prevenir la expansión del coronavirus”, asegura RTVE.

Novedades de la edición de verano

El miércoles 17, Saber y Ganar edición verano da vacaciones a la Calculadora Humana y La Parte por el Todo y estrena nuevas secciones. Los concursantes jugarán con las palabras en la prueba de anagramas, donde tendrán que ordenar las letras de estos anagramas para dar con siete palabras que versan sobre un mismo tema.

También se enfrentarán a una prueba muy visual, en la que está en juego no sólo los conocimientos sino la memoria de los concursantes: Y la última incorporación de este verano es una prueba musical, en la que se formularán seis preguntas sobre una canción que ha hecho historia.

Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Juan José Cardenal y Pilar Vázquez, Saber y Ganar es el concurso cultural más veterano de la televisión en España. Se emite cada día en La 2. Se emite ininterrumpidamente desde el 17 de febrero de 1997.

Compartir en: