Jorge Javier Vázquez fue operado por un aneurisma cerebral

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Ante la alarma producida el martes, después de que Carlota Corredera anunciara en Sálvame que Jorge Javier Vázquez fue sometido el lunes por la tarde a una operación "preocupante" de dos horas de duración, pero sin dar más datos, el presentador de Telecinco ha permitido que se publique su parte médico. 

"En nombre de Jorge Javier Vázquez, remitimos parte médico del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid.

El paciente D. Jorge Javier Vázquez ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio.
Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable. La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable.

Jorge Javier Vázquez quiere agradecer las muestras de cariño recibidas en los últimos días y al Dr. José Luis Caniego, al Servicio de Radiología Intervencionista, así como al resto de personal facultativo y de enfermería del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, que le están atendiendo durante su ingreso".

La hemorragia subaracnoidea es el sangrado en el espacio entre el cerebro y la membrana que lo rodea (espacio subaracnoideo). El principal síntoma es un dolor de cabeza intenso y repentino. A veces, el dolor de cabeza se relaciona con náuseas, vómitos y una breve pérdida del conocimiento.

El sangrado generalmente se produce por la rotura de una protuberancia anormal en uno de los vasos sanguíneos del cerebro (aneurisma). Tamién puede producirse por un enredo anormal de vasos sanguíneos en el cerebro (malformación arteriovenosa), un traumatismo u otros problemas de los vasos sanguíneos o de salud pueden provocar el sangrado.

El propio Jorge Javier ha publicado este miércoles un tuit muy emotivo de agradecimiento "siempre a la vida y a todos aquellos que os estáis preocupando por mi salud. Y ahora ya no puedo seguir porque entonces no paro de llorar. Gracias".

El presentador tuvo que suspender la función de su obra de teatro en Tudela por encontrarse "indispuesto". El sábado ingresó de urgencia en el hospital madrileño de La Zarzuela tras unos días encontrándose mal. Las pruebas médicas  arrojaron un resultado “grave” y el lunes por la tarde fue intervenido. Según contó Mila Ximénez el martes en Sálvame, cuando el público todavía desconocía la gravedad del estado de salud de Jorge Javier,  que lo ocurrido “ha sido chunguillo”. La colaboradora de Telecinco acompañó a su "jefe" en el hospital y lo contó muy emocionada.

El reposo del presentador estrella y sus sustitutos

El presentador de GH DÚO, Sábado Deluxe y Sálvame necesitará ahora un largo periodo de descanso, lo que supone más de un quebradero de cabeza para la cadena. De momento será Jordi González quien presente el final del reality de parejas, al que le quedan unas tres semanas. Jordi se hará cargo de las galas de los miércoles y los jueves. El debate del domingo también podría estar en sus manos aunque también podría ser Sandra Barneda quien lo conduzca.

En cuanto a Sábado Deluxe, probablemente sea María Patiño la que lo modere como hace siempre que Jorge Javier tiene función de Grandes Éxitos, su obra de teatro.

Habrá que ver qué ocurre con Supervivientes, el otro buque insignia de Telecinco que presenta desde 2011 con enorme éxito Jorge Javier Vázquez. Todo depende de lo bien que evolucione y de lo que opinen los médicos. El comienzo de Supervivientes está previsto en principio para después de Semana Santa.

Supervivientes ha estado en muchas manos desde que se emitió el primer programa en el año 2000 presentado por Juanma López Iturriaga. Tras cuatro ediciones en Antena 3 volvió en 2006 a Telecinco de la mano de Jesús Vázquez. En 2010 tomó el relevo Christian Gálvez y en la edición del 2011 pasó a ser conducido por Jorge Javier Vázquez.
 
Compartir en: