LA PEOR PESADILLA

Jose Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo, los cuñados de Es por tu bien

Un retrato de la sociedad española dirigido por Carlos Therón; una comedia coral que ridiculiza el paternalismo sobreprotector produciendo no sólo carcajadas sino también reflexión.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tres hijas, tres novios, tres padres desesperados. Es por tu bien, la nueva comedia producida por Telecinco Cinema y Quexito Films llega este fin de semana a los cines tras una amplia promoción tanto en Mi casa es la tuya, de Bertín Osborne como en El Hormiguero de Pablo Motos con las visitas de sus principales actores.

Dirigida por Carlos Therón (Fuga de Cerebros 2) y con guion de Manuel Burque y Josep Gatell, la película cuenta con  un reparto de lujo compuesto por Jose Coronado, Javier Cámara, Roberto Álamo, Pilar Castro, Carmen Ruiz, Silvia Alonso, Georgina Amorós, Andrea Ros, Miki Esparbé y María Pujalte, en los principales papeles.

La película trata de la peor pesadilla que un padre tiene con una hija: que esta crezca y que llegue el día en el que le presente a su novio. Éste, inevitablemente es un tipo despreciable, un tipo que busca una sola cosa de su preciada y amada niñita. Y ese día es precisamente el que les llega a Arturo, Poli y Chus. Las niñas de sus ojos, sus hijas, han decidido tirar su futuro por la borda por culpa de tres novios impresentables. Los tres deciden aunar fuerzas y declararles la guerra a los novios de Marta, Sarai y Valentina y obstaculizar como sea sus relaciones. 

Un retrato de la sociedad española a la vez que una comedia coral que ridiculiza el machismo y paternalismo sobreprotector produciendo no sólo carcajadas sino también reflexión.

“Cuando ha caído en tus manos un guion sólido y divertido, y además, los planetas se han alineado para arroparlo con un reparto digno del más delirante de tus sueños, sólo te queda una opción sensata para afrontar el vértigo que produce rodar una película: divertirte como un niño en un parque de atracciones y reírte a carcajadas cada día del rodaje. Al fin y al cabo estamos haciendo una comedia", explicó Carlos Therón.

Para los guionistas Manuel Burque y Josep Gatell Es por tu bien es una comedia que surge al enfrentar dos instintos universales y reconocibles en cualquier núcleo familiar: el odio entre cuñados y el odio de un padre hacia el novio de su hija. Cuando los tres protagonistas descubren que sus hijas se han liado con tres novios que les van a arruinar la vida, se dan cuenta de que el instinto de protección paternal es más fuerte que cualquier desavenencia entre cuñados".

Juntos entrarán en una espiral de locura para quitárselos de en medio tejiendo un divertido viaje de amistad, tolerancia y amor paternal, en el que al final, los tres padres comprenderán que los cuñados también son familia. 

Como quedó patente en la distintas entrevistas de promoción de la película, Jose Coronado, Javier Cámara Roberto Álamo se han involucrado de tal manera con la historia y con los guionistas que el proyecto ha ido creciendo a lo largo de toda la preparación y ahora quedan a la espera de lo que opinen los espectadores.


 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS