LA LUCHA TITÁNICA

José Luis Martínez-Almeida con Ana Pastor en El Objetivo

El alcalde de Madrid participa en El Objetivo. (Foto: @AlmeidaPP_)
El alcalde de Madrid participa en El Objetivo. (Foto: @AlmeidaPP_)
Este domingo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, responde a Ana Pastor en directo en El Objetivo sobre los momentos más duros y trágicos en la capital.
La Comunidad de Madrid es la que más muertes acumula a causa del Covid-19, y en la capital, Madrid, las ucis de los hospitales y las morgues se han visto sobrepasadas por la pandemia. Este domingo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, responde a Ana Pastor en directo en El Objetivo. A partir de las 22.30 horas, abordará la gestión que desde el Ayuntamiento madrileño están haciendo de la crisis sanitaria y la coordinación y relación con el resto de las administraciones.

El Objetivo también mirará a Cataluña, otro de los territorios más castigados por la pandemia, donde el Jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, explicará cuál es la situación del personal sanitario, qué podemos esperar de la propagación del virus, el uso de mascarillas y las medidas para desescalar el estado de alarma en España desde el punto de vista epidemiológico.

En la semana en la que el Gobierno ha anunciado test masivos a la población para conocer la inmunidad al virus, el periodista de Newtral.es Mario Viciosa explica por qué la alta cifra de letalidad del Covid-19 en España es solo la punta de un iceberg: cuanto más test se hagan, más baja es de esperar que sea la letalidad del virus, que no se ha vuelto más virulento en su viaje a España.

Además, la desinformación sigue propagándose junto con el virus de un lado a otro del mundo. El equipo de verificación de Newtral.es trabaja para desmontar todos los bulos y fakes que reciben cada día, y Lorena Baeza repasará los más viralizados.

El repunte en la difusión de desinformación del que alertan Policía y Guardia Civil ya ha sido detectado por expertos en redes sociales que explican el comportamiento de cuentas falsas creadas para difundir mentiras e incluso para robar nuestros datos.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS