Aznar inaugura la nueva temporada de Lo de Évole. (Foto: Atresmedia)

José María Aznar se abre con el perseverante Jordi Évole

Compartir en:
La Sexta estrena este domingo 28 de febrero, a las 21.25 horas, la segunda temporada de Lo de Évole. El programa, dirigido y presentado por Jordi Évole, regresa con una entrevista a uno de los personajes políticos más solicitados, el expresidente de gobierno José María Aznar. Una entrevista perseguida por durante diez largos años por el periodista, como viene anunciando en sus apariciones de promoción del programa en Liarla Pardo, El Hormiguero, El Intermedio o Más vale tarde. Aznar finalmente se la concedió por ser "un español perseverante".

Coincidiendo con el 25 años de su triunfo en las urnas sobre Felipe González, el exlíder del PP es el primero de los personajes de la nueva entrega del espacio que conduce Évole para desvelar aquellos aspectos personales y profesionales menos conocidos, sin perder de vista su relación con la actualidad.
 
José María Aznar habla con Jordi Évole

En la primera entrevista que concede a La Sexta, el expresidente Aznar abordará con Évole temas que marcan la agenda de la actualidad informativa como la situación del Rey emérito, Cataluña y los presos del procés, los pactos con Pujol, Bárcenas (y todo lo que le rodea: los papeles, la caja B, los sobresueldos…) y el cambio de sede del PP. Asimismo, hablará sobre las principales cuestiones que marcaron su legislatura o su época al frente del PP como la corrupción, Irak y las armas de destrucción masiva, los atentados del 11-M y la boda de su hija en El Escorial, entre otras.

Durante la charla, Aznar destaca, sobre el Rey emérito, la importancia de su legado político y la importancia de la institución, a pesar de lo que haya hecho. Y añade que puede volver a España cuando quiera. Respecto a Cataluña subraya que nunca se sentaría a hablar con Oriol Junqueras y se opone a los indultos. Sobre la corrupción en el PP asegura que nunca vio nada raro. Si no, lo hubiese frenado. Pero que sólo pone la mano en el fuego por él.

A la entrevista de José María Aznar le seguirán, en la nueva temporada de Lo de Évole, otras de máximo interés como Ibai Llanos o Eufemiano Fuentes, entre otros personajes, o el análisis del caso del padre de Nadia, condenado a cinco años de prisión por estafa tras utilizar la enfermedad rara que padecía su hija Nadia Nerea para enriquecerse.

Lo de Évole nace en febrero de 2020 como un formato de autor que aborda distintas historias con el trasfondo social que se ha convertido en el sello del periodista. 

Fuera de España, Lo de Évole se estrenará en todo el mundo a través de Antena 3 Internacional y de la versión internacional de ATRESplayer PREMIUM.
Compartir en: