PASTA FRESCA

José Mota y Florentino Fernández asaltan los fogones de MasterChef

El humor de Florentino y de Mota en las cocinas de MasterChef. (Foto: RTVE)
El humor de Florentino y de Mota en las cocinas de MasterChef. (Foto: RTVE)
El jurado rendirá un homenaje a la zarzuela y los aspirantes tendrán que cocinar un plato asociado a este género musical. Los humoristas controlarán la prueba, ya que el jurado catará a ciegas.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Este miércoles, en La 1, llega un programa crucial para los aspirantes de MasterChef Celebrity 4. El jurado comenzará la noche rindiendo un homenaje a la zarzuela, el género musical español por excelencia. Los aspirantes tendrán que afinar muy bien el oído, ya que deberán reconocer distintas zarzuelas y cada una llevará asociada un plato para cocinar.

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz catarán los platos a ciegas y cederán su puesto a los humoristas José Mota y Florentino Fernández, que tomarán el control de las cocinas. Los aspirantes, además, pelearán por una cesta de productos gourmet.

Aspirantes y jurado viajarán a Valladolid para disfrutar del entorno idílico de la bodega Abadía Retuerta, joya arquitectónica del siglo XII. Los concursantes, divididos en dos equipos pero liderados solamente por un capitán, cocinarán para 35 enólogos un menú diseñado por el chef Marc Segarra (1 estrella Michelin). Las setas de Castilla y León, el pan candeal típico de Valladolid y el riquísimo lechazo serán algunos de los productos locales, avalados por el sello Tierra de Sabor, que utilizarán. El veredicto de la prueba será individual.

El ingrediente protagonista de la prueba de eliminación será la pasta fresca. El chef italiano Andrea Tumbarello asesorará a los delantales negros en esta última prueba: los temidos duelos. Un aspirante seleccionará una campana y, tras descubrir el plato a cocinar, escogerá un compañero con quien quiera competir. Quien lo haga mejor estará salvado y subirá a la galería. El peor se enfrentará en un nuevo duelo, escogiendo nuevo contrincante y otra campana.

Garganelli, ravioli y farfalle serán algunos platos del chef invitado que tendrán que preparar. El peor se quedará a las puertas de la semifinal de MasterChef Celebrity 4.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS