Judy, una excelente propuesta con Renée Zellweger. (Foto: BBC Films)

Judy, maravillosa Renée Zellweger en el ocaso de Judy Garland

Compartir en:
Si hay una película protagonista este fin de semana esa es JudyRupert Goold consigue resucitar a una de las leyendas más recordadas del séptimo arte: Judy Garland con una cinta que gira en torno a la decadencia de la conocida actriz de El mago de Oz.

Cabe destacar que Judy ha sido nominado a la mejor actriz protagonista y a la mejor peluquería y maquillaje en los premios Óscar 2020. Además, Zellweger ya se alzó con el premio a la Mejor actriz protagonista de drama en los prestigiosos Globos de Oro. 



Judy se centra en la última etapa de la vida de la diva de Hollywood. Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de El mago de Oz, la leyenda Judy Garland (Renée Zellweger) llega al Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas.

Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con sus familia para encontrar el equilibrio. 

La tesis de la película, que como curiosidad cabe destacar que no ha contado con la aprobación de Liza Minnelli y el resto de familiares de Garland, es bastante clara. Ser la protagonista del musical más famoso de todos los tiempos fue el principio del fin para la estrella. 

Fue ahí donde aparecieron por primera vez las adicciones, las inseguridades y los problemas psicológicos que la acompañarían hasta su muerte a los 47 años y que ocupan un lugar protagonista en este drama musical. 

Dieciséis años después de su última nominación, su regreso a los Oscar parece asegurado. Aún faltan películas por enseñar sus cartas pero su estupenda interpretación y la poderosa narrativa del regreso de la actriz en el 50 aniversario de la muerte de Judy Garland pueden acabar siendo irresistibles para los votantes. 
Compartir en: