Juego de tronos, Westworld y El cuento de la criada, para los Emmy

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Los nominados a la 70ª edición de los Premios Emmy 2018, el galardón más importante dentro de la industria de la televisión, ya están aquí. Aunque por primer año, la plataforma Netflix les supera, las series disponibles en HBO España han sumando un total de 199. Juego de Tronos lidera la lista de series con más nominaciones, con un total de 22, seguida de Westworld, con 21. Ambas competirán en la categoría de mejor drama del año, junto a El cuento de la criada (The Handmaid's Tale), que recoge 20 nominaciones.

En el apartado de las interpretaciones, destacan las nominaciones de Elisabeth Moss (El cuento de la criada), Evan Rachel Wood (Westworld) y Sandra Oh (Killing Eve) en la categoría de mejor actriz de drama; las de Ed Harris y Jeffrey Wright en el apartado de mejor actor de drama, ambos por WestworldIssa Rae (Insecure), nominada por primera vez como mejor actriz de comedia, donde competirá con Pamela Adlon (Better Things). 

Bill Hader (Barry) y Larry David (Curb Your Enthusiasm) comparten nominación como mejores actores de comedia. Sobresale también la nominación de The Tale en el apartado de serie limitada o película para televisión, y la nominación de su protagonista, Laura Dern, como mejor actriz en esa misma categoría. 

Los actores de Juego de Tronos Nikolaj Coster-Waldeu y Peter Dinklage comparten nominación con Joseph Fiennes (El cuento de la criada) como mejores actores de reparto de drama. Mientras que en la categoría femenina de reparto de drama se pueden ver los nombres de Alexis BledelAnn DownLena HeadeyThandie Newton e Yvonee StrahovskiDiana Rigg por Juego de Tronos Samira Wiley por El cuento de la criada competirán como mejor actriz invitada en una serie dramática.

El resto de series nominadas que forman parte del catálogo de HBO España incluye, entre otras, además de las ya mencionadas, a Silicon Valley Ballers, las películas Fahrenheit 451 y Paterno y documentales como Spielberg y Los diaros zen de Garry Shandling, el programa especial VICE o Last week tonigh with John Oliver.

La ceremonia de entrega de los Emmy tendrá lugar el próximo 17 de septiembre.

Compartir en: