Amber Heard no puede pagar la indemnización a Johnny Depp y planea recurrir la sentencia. (Foto: YouTube)

La jugada de Amber Heard para no pagar a Johnny Depp

Compartir en:
La expareja de Johnny Depp, Amber Heard, no puede pagar la indemnización de más de 10 millones de dólares que el jurado le ha impuesto por difamar al actor en una columna de opinión y planea recurrir su sentencia, según ha anunciado su abogada. 

"Tiene motivos excelentes para hacerlo, hay muchas pruebas que no fueron admitidas", ha asegurado la abogada, Elaine Bredehoft, durante una entrevista en el programa matutino Today, de la NBC, un día después de que se conociera el veredicto del mediático juicio.

Al ser preguntada sobre si su cliente puede pagar la multa impuesta por el tribunal, la letrada ha respondido con un rotundo "definitivamente no". 

Después de tres días de deliberación, el jurado determinó el miércoles que la actriz deberá pagar 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa, aunque la jueza del condado de Fairfax (Virginia, EE.UU.), Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a 350.000 dólares.

Cabe recordar que en la demanda inicial, Johnny Depp reclamaba 50 millones de dólares por el artículo publicado en 2018 en el diario The Washington Post y en el que Heard aseguró, sin mencionar el nombre del actor, que era víctima de abuso doméstico.

Aunque, en realidad, Heard no tendrá que abonar esos 10 millones en su totalidad, pues el jurado también concluyó que Depp debe indemnizar a su exmujer con 2 millones por un comentario de su anterior abogado que también se consideró difamatorio hacia Heard.

Para la abogada de Heard, la sentencia manda un mensaje "horrible" y supone un paso "atrás" en los intentos de erradicar la violencia doméstica. "Lo que significa es que, al menos que saques tu teléfono y grabes a tu pareja pegándote, nadie te va a creer", afirmó. "Fue como el Coliseo Romano. Así viví todo el caso. Estaba en contra de que se permitieran las cámaras en la sala del tribunal y dejé constancia de eso, debido a la naturaleza delicada del asunto. Pero se convirtió en un zoológico", indicó.
Compartir en: