El jugoso bozal de Sennia Nanua en el futuro distópico de Mike Carey

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Otra cinta de zombies. Eso sí, por suerte para los apasionados de estos mundos no solo se trata de una cinta en la que se comen cerebros y los humanos corren sin parar. Melanie. The Girl With All the Gifts va más allá. 

Se trata de la adaptación de la novela The Girl with All the Gifts. El director Colm McCarthy ha sido el encargado/elegido/mesías en llevarla a la gran pantalla. Siguen siendo peligrosos. Siguen teniendo sed de sangre. Pero en el fondo esta cinta nos lleva un paso más allá que un simple survivor cargado de personajes estereotipados.

En un futuro distópico la humanidad se ha visto asolada casi en su totalidad por un tipo de hongo que contiene un virus zombie. En medio de este apocalipsis total un grupo de científicos están investigando sobre una segunda generación de nacidos bajo estas circunstancias. Son mitad hambrientos,mitad humanos.

Basada en la novela homónima escrita por Mike Carey en 2014 ahora llega su adaptación. Colm McCarthy es el encargado de plasmar las páginas del libro a imagen real. Cuenta con la ayuda del propio escritor de la novela que es el encargado del guión de la cinta. 

La historia que se revela en The Girl with All the Gifts recuerda al gran videojuego que vio la luz justo un año antes que la novela, en 2013, The Last of Us, del estudio Naughty Dog. Justamente cuenta un futuro distópico donde la humanidad se ha visto afectada por un misterioso hongo que transforma a los humanos en mutantes zombies. 

Los que lo inhalan se convierten en devoradores de carne humana y sus cuerpos se degradan hasta que se convierten en zombis aletargados. Pero Melanie solo es portadora del virus y no come carne humana si no es provocada explícitamente.

Por esa razón vive junto a otros niños en su mismo estado en unas apartadas instalaciones donde se analiza su condición. La joven ayudará a la científica y profesora Helen Justineau, la doctora Caroline y el sargento Eddie Parks a encontrar una vacuna para combatir la epidemia. Mientras, inician un viaje a la desesperada por sobrevivir a la plaga.

En cuanto a las actuaciones hay un reparto realmente increíble, contando con nombres como Glenn Close, Gemma ArtetonPaddy Considine. Todos ellos cumplen correctamente con su cometido. Pero quí debo dar mención especial a la pequeña Sennia Nanua. Con tan solo 12 años se marca un papelón digno de las grandes estrellas de Hollywood.


- Ver también, Diego Luna, en el jurado de la Berlinale y protagonista de Scarface (Hechos de Hoy)
   
Compartir en: