El Juicio de los 7 de Chicago, la gran apuesta de Netflix. (Foto: Netflix)

El juicio de los 7 de Chicago, la batalla campal que apunta al Oscar

Compartir en:
Las manifestaciones, en muchos casos, concluyen con un enfrentamiento policial, sin embargo, nunca han tenido un final tan conmovedor como lo que ocurrió en el llamado juicio de los 7 de Chicago, en 1968. 

La historia, que se estrena el próximo 12 de octubre, aterriza por la puerta grande puesto que es una de sus grandes apuestas para la próxima edición de los Premios Oscar. También habrá posibilidad de verla en pantalla grande. Será el 2 de octubre y llegará a "cines seleccionados" gracias a Tripictures.

Aaron Sorkin ha escrito y dirigido este film, y puede presumir de contar con uno de los repartos más impresionantes del año. Eddie Redmayne, Joseph Gordon-Levitt, Sacha Baron Cohen, Frank Langella, Michael Keaton, Mark Rylance, Jeremy Strong (reciente ganador del Emmy por Succession) y Yahya Abdul-Mateen II (galardonado también hace días con el Emmy por Watchmen), entre otros.

Los organizadores de la protesta, entre los que figuraban Abbie Hoffman, Jerry Rubin, Tom Hayden y Bobby Seale, fueron acusados de conspiración para incitar una revuelta, y el juicio posterior fue uno de los más notorios de la historia de Estados Unidos.

La historia nos devuelve a la convención demócrata que tuvo lugar en Chicago en 1968 y que terminó con disturbios en las calles de la ciudad. Bajo el lema El mundo entero está mirando lo que iba a ser una pacífica protesta respecto al candidato elegido para enfrentarse a Nixon en las elecciones, acabó siendo algo mucho más grave. Y además llevó a los 7 de Chicago, inicialmente 8, a un juicio que era mucho más que un juicio, en el que se les acusaba de conspiración.

La película es la historia de ese juicio desde el punto de vista de la acusación y la defensa de los siete, un viaje por una época y una revolución que finalmente, no llegó a ser. El juicio de los 7 de Chicago desde ahora es considerada una fuerte contendiente para la temporada de premios que culmina en los Oscar 2021.

Compartir en: