Jumanji 2, el taquillazo que dejó en la sombra a Wonder Woman

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Ha sido toda una sorpresa. Nadie se lo esperaba pero finalmente Jumanji: Bienvenidos a la Jungla ha recaudado más que Wonder Woman en taquilla. Además de la cinta de la heroína de DC, también supera a Logan, La Liga de la Justicia Vol. 2 y Spider-Man: Homecoming.

Por ahora la única a la que no ha podido tumbar ha sido a Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi. Cabe recordar que Tom Rothman, director de Sony Pictures, siempre pensó que es algo que podría llegar a pasar. 

Las cifras totales de lo nuevo de Dwayne Johnson deberían seguir creciendo, ya que actualmente amasa 72,4 millones de dólares en China, uno de los mercados más complicados. Las estimaciones apuntan que acabará cruzando el total de 90 millones que Wonder Woman ha obtenido en el país asiático.

También con Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan en el reparto, el filme  se posiciona por encima de películas tan taquilleras como Liga de la Justicia o Logan, pero por detrás de Thor: Ragnarok (851,9 millones), Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (863.7 millones) y Spider-Man: Homecoming (880.2 millones). En el puesto más alto se encuentra Star Wars: Los últimos Jedi de Rian Johnson.

Desde luego sería una sorpresa que esta secuela (más bien reboot) de la "saga" que se inició con la original, llegue tan alto. No faltan fans que quieren expresar su malestar con el resultado, de hecho, hace unos días salía en los medios que un usuario de la plataforma Twitter soltó malas referencias sobre la secuela de Jumanji, mencionando a Dwayine Johnson.

"He ido a ver la nueva Jumanji. QUE LE J**AN A LA NUEVA JUMANJI", escribía McMahon. "Aquí va un spoiler. No es posible que el personaje de un videojuego pierda la vida y después resucite manteniendo todavía el artículo que necesita para ganar. Menuda mentira. ¿Qué tienes que decir a eso @TheRock? Más allá de eso, estaba bastante bien".

Poco más de 20 minutos después, llegó la respuesta de Dwayne Johnson. "En realidad, amigo mío, el Manual de la Mitología de JUMANJI dice claramente en el artículo 72 sección 7 que "cualquier personaje que pierda una vida regresará a su estado original con cualquier artículo que poseyera en el momento de su muerte". Así que, amablemente, que te jodan, James".

El juego de mesa Jumanji se reactualiza en esta secuela de la cinta que protagonizara Robin Williams en 1995 y se convierte en un videojuego para captar a sus víctimas. Los adolescentes Spencer, Fridge, Bethany y Martha son castigados en su instituto y, al entrar en contacto con el juego, son absorbidos a un mundo selvático.