Jyn Erso, Cassian Andor y Chirrut Imwe, ¿quién es quién en Rogue One?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Rogue One: una historia de Star Wars, la nueva película basada en el universo creado por George Lucas hace casi 40 años, ya está aquí. Es la primera entrega de la saga cinematográfica que no forma parte de los Episodios (ya van por el séptimo y el octavo se estrenará en 2017) y presenta un montón de novedades.

Aquellos espías rebeldes que, como contaba el epígrafe deslizante de La guerra de las galaxias, robaron los planos de la primera Estrella de la Muerte. Felicity Jones capitanea el reparto como Jyn Erso, heroína tan escurridiza como la Rey de El despertar de la fuerza, aunque en teoría no hay relación entre ellas.

Jyn Erso es solo uno entre los muchos nuevos personajes, pero en las películas hay muchos que aún son desconocidos. 

La actriz Felicity Jones, nominada al Oscar por La teoría del todo y que recientemente ha aparecido en Inferno y Un monstruo viene a verme, protagoniza Rogue One: una historia de Star Wars. Su papel es el de Jyn Erso.

Su papel se centra en una chica que ha vivido sola desde hace muchos años y que es reclutada para liderar una misión imposible: robar los planos de la nueva arma del Imperio. El motivo de que le hayan elegido a ella es que es hija del hombre que ha sido esencial para que los secuaces del emperador Palpatine.

El actor mexicano Diego Luna es quien ha prestado sus rasgos y su voz a Cassian Andor, que es un oficial de la Alianza rebelde que liberará a Jyn Erso. Si por algo destaca Cassian Andor es porque siempre va escoltado por un robot, K-2SO. Este androide es muy diferente a los anteriores robots vistos en la saga.

Donnie Yen, natural de Hong Kong, es quien hace de Chirrut Imwe. Es un conocido actor en películas orientales de artes marciales aunque también ha trabajado en Hollywood: Blade 2, Los inmortales: juego final, etc. Es un guerrero ciego que tiene conocimiento de la Fuerza y cree en ella.

Compañero y amigo de Chirrut, Baze Malbus actúa como los ojos de éste. Como dice en uno de los tráilers, es un guerrero que lleva tiempo reclutando gente para luchar contra el Imperio.
 
Otro intérprete oriental, éste el chino Jiang Wen, pone su cara para este personaje. El mercado asiático ahora es muy importante para que una película haga una gran taquilla y por eso cada vez es más habitual ver actores orientales en las películas estadounidenses.

Bodhi Rook es interpretado por Riz Ahmed, un antiguo piloto imperial que se ha pasado al bando rebelde. Algo que también hizo Han Solo, pero entre medias de las dos profesiones fue contrabandista. 

Mon Mothma es un personaje es un viejo conocido para los seguidores de la saga. Salió en el Episodio III: la venganza de los Sith y en el Episodio VI: el retorno del Jedi. En esta última, del año 1983, fue interpretada por Caroline Blackiston mientras que en la primera, estrenada 22 años después, tuvo la cara de la irlandesa Genevieve OReilly.

Forest Whitaker interpreta a Saw Guerrera, un personaje que quizá suene a los seguidores de la serie Star Wars: The Clone Wars. En ella se le vio como un guerrero que luchaba junto a su hermana Steela Guerrera a favor de la República en el planeta Onderon. Ahora es un anciano que sigue combatiendo, pero esta vez al Imperio.

La construcción de la Estrella de la Muerte está a cargo del director Orson Krennic, un alto mando imperial fácilmente reconocible por su traje blanco. Para llevar a cabo esta empresa de vital importancia, obligará al científico Galen Erso (Mads Mikkelsen), el padre de Jyn Erso, la protagonista, a construir el arma definitiva: la estación espacial que tiene un rayo capaz de destruir un planeta.

Darth Vader es uno de los villanos más icónicos de la historia del cine y también uno de los mejores. James Earl Jones volverá a prestar su voz a este legendario personaje. En España, por desgracia, Constantino Romero, fallecido en 2013, no podrá hacer lo mismo.
 
Anakin Skywalker, el Jedi que habría de devolver el equilibrio a la Fuerza, el gran protagonista de la saga de Star Wars, acabó seducido por el Lado oscuro y se convirtió en discípulo del emperador Palpatine. Como Sith, adoptó el nombre de Darth Vader. 

Compartir en: