El kamikaze Joaquin Phoenix hizo brillar la Berlinale con Gus Van Sant

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El Festival de Berlín tuvo una gran acogida con dos de las películas más esperadas de la edición. La Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot y la segunda Season of the Devil de Lav Diaz

Así, Gus Vant Sant regresa a la Berlinale con Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot en donde se adentra en la figura del caricaturista John Callahan (interpretado por Joaquin Phoenix) al que un accidente de coche le dejó parapléjico a la edad de 21 años y que luchó contra su adicción al alcoholismo.
 
En la cinta también intervienen Rooney Mara, Jonah Hill, Jack Black y Udo Kier. La película en sí no ha terminado de convencer del todo por caer demasiado en la sensiblería pero en lo que sí hay unanimidad es en la interpretación de un Joaquin Phoenix absolutamente brillante.

"Nos ceñimos en lo posible al personaje real, desde al accidente que le deja paralítico a su superación personal", explicó el director estadounidense sobre su película, basado en la biografía de John Callahan.

Lav Diaz presentó hace unos años en la Berlinale A Lullaby to the Sorrowful Mystery, una película de ocho horas de duración y el jurado presidido por Meryl Streep le dio el premio Alfred Bauer por ser un desafío narrativo. 
 
Meses después el cineasta se llevó el León de Oro del Festival de Venecia por The Woman Who Left. Season of the Devil ha sido definido como un musical anti-musical ya que no hay música, ni coreografías tan solo a los personajes cantando “a capella” y todo esto lo ambienta en las masacres cometidas por los paramilitares en Filipinas.

En el Panorama Especial se presentó La enfermedad del domingo de Ramón Salazar que cuenta con un dúo de protagonistas tan grande como el formado por Bárbara Lennie y Susi Sánchez. El film narra el reencuentro entre una mujer y su hija a la que abandonó siendo tan solo una niña. Es la segunda quien acude a su madre y lo hace con un oscuro propósito.
Compartir en: