MUY ACTIVO

King Lear con Anthony Hopkins, la adaptación más real de la BBC

 Anthony Hopkins es el Rey Loco en una nueva adaptación de Shakespeare para la BBC. (Foto: BBC)
Anthony Hopkins es el Rey Loco en una nueva adaptación de Shakespeare para la BBC. (Foto: BBC)
King Lear es una nueva adaptación de Shakespeare protagonizada por Sir Anthony Hopkins, que con 80 años, sigue muy activo. La película cuenta con Emma Thompson, Emily Watson y Jim Broadbent.


King Lear
es una nueva adaptación de Shakespeare protagonizada por Sir Anthony Hopkins, que con 80 años, sigue muy activo. A su lado participan Emma Thompson, Emily Watson, Jim Broadbent, Florence Pugh y Christopher Eccleston.

Este nuevo largometraje para el canal BBC está dirigida por Richard Eyre y está ambientada en la era moderna.

Acompañando a Hopkins, King Lear, que se ambienta en la era moderna, cuenta con un reparto de auténtico lujo a la altura del material original en el que figuran nombres de la talla de Emma Thompson, Emily Watson, Jim Broadbent, Florence Pugh o Christopher Eccleston.

La sinopsis explica que el Rey Lear, de ochenta años, divide su reino entre sus hijas Goneril, Regan y Cordelia según su afecto hacia él. Cordelia rechaza adularle, así que la destierra. Tras adquirir poder, Goneril y Regan expulsan a su padre de sus hogares. 

Al mismo tiempo, el primer ministro de Lear, Gloucester, es traicionado por su hijo Edmund y su otro hijo, Edgar, es forzado a ocultarse. Lear enloquece, Gloucester se ciega: tanto el reino como la familia colapsan entre caos y guerra. Lear y Cordelia se reúnen. Por un breve instante reina el amor, después, desciende la tragedia. 

 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS