UN RELATO ÉPICO

La Biblia de Ridley Scott con Christian Bale y María Valverde en su propuesta más arriesgada

Importante aportación española en la cinta "Exodus: Dioses y Reyes" con el protagonismo de María Valverde en el reparto y Alberto Iglesias en la banda sonora.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tras el huracán arrollador de Jennifer Lawrence y la historia inesperada de Christoph Waltz y Matt Damon, la cartelera de cine estrena la última cinta de Ridley Scott, Exodus: Dioses y Reyes. Hace solo unos días, la productora publicó su último tráiler con motivo del día de Acción de Gracias.

Fox desveló así imágenes espectaculares que representan perfectamente el carácter épico del que presume la cinta. Dirigida por el aclamado director de Gladiator, Ridley Scott, Exodus: Dioses y reyes narra la vida de Moisés. Es el momento en que, desafiante, se levanta contra su hermanastro el faraón Ramsés para liberar a los 600.000 esclavos que sufren en Egipto. Desencadenará temibles plagas para luego embarcarse en un monumental viaje.

Basado en el libro del Éxodo y en otros textos del Antiguo Testamento, recoge la vida de Moisés desde su nacimiento hasta su muerte. La película, como era de esperar, generó bastante polémica, pese a ser una de las cintas más esperadas en 2014. Las críticas, en su mayoría, vinieron por carecer en el reparto de personas con rasgos egipcios.

Hollywood sigue con su mirada en la Biblia. Tras el Noé de Aronofsky, se avanza en el Antiguo Testamento para llegar a la historia de Moisés, ahora de la mano (firme y espectacular) de Ridley Scott. Tanto los escenarios, sobre los que pesa quizás demasiado lo digital, como la fotografía, el vestuario o la banda sonora de Alberto Iglesias cumplen con nota para construir una buena base para una historia de estas proporciones.

En el reparto, Christian Bale, Joel Edgerton, Aaron Paul, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, Emun Elliott, John Turturro, María Valverde, Anton Alexander e Indira Varma. Entrañable fue el detalle de habérsela dedicado a su hermano Tony Scott, que se quitó la vida a los 68 años en agosto de 2012 tras una larga lucha contra un tumor cerebral.
 


- Ver en , ¿Puerta abierta a un regreso tras el estreno de "El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos"?

Comparte esta noticia

COMENTARIOS