FAVORITAS PREVISIBLES

La gran familia española y Las brujas de Zugarramurdi mandan en los Goya 2014

Tito Valverde, Antonio de la Torre, Eduard Fernández y Javier Cámara al igual que Inma Cuesta, Aura Garrido, Nora Navas y Marián Álvarez optan a mejor actor y actriz.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Quim Gutiérrez y Clara Lago han sido los encargados este miércoles de hacer pública la lista de nominados a los Premios Goya, cuyos ganadores se desvelarán en la ceremonia de entrega que tendrá lugar el próximo 9 de febrero y que presentará Manel Fuentes.

La comedia La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo, con doce nominaciones, y Las Brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia, con diez, serán este año las principales aspirantes a los Premios Goya, según el listado de candidaturas hecho público este martes por la Academia de Cine.



La gran familia española se sitúa en una boda que transcurre durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día de catarsis colectiva, mientras España entera se paralizaba, una familia compuesta por cinco hermanos con nombres bíblicos (Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín, detalle que recuerda al musical Siete novias para siete hermanos) también se enfrentará al partido más importante de su vida.



En cuanto a Las Brujas de Zugarramurdi, dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen perseguidos por la policía (Pepón Nieto y Secun de la Rosa) y por la exmujer de uno de ellos (Macarena Gómez). En su viaje, se adentran en los bosques impenetrables de la Navarra profunda cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.

Por el Goya a la mejor película lucharán 15 años y un día de Gracia Querejeta, Caníbal de Manuel Martín Cuenca, La gran familia española de Sánchez Arévalo, Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba y La herida de Fernando Franco. Estos cineastas, a excepción de Franco, serán los que luchen por el Goya al mejor director.

Mejores intérpretes

Los nominados al premio al mejor actor protagonista son Tito Valverde (15 años y un día), Antonio de la Torre (Caníbal), Eduard Fernández (Todas las mujeres), Javier Cámara (Vivir es fácil con los ojos cerrados). Por el premio a la mejor actriz protagonista lucharán Inma Cuesta (3 bodas de más), Marián Álvarez (La herida), Aura Garrido (Stockholm), Nora Navas (Todos queremos lo mejor para ella).

La gran familia española Sánchez Arévalo; Caníbal de Martín Cuenca15 años y un día, de Gracia Querejeta junto a Alacrán enamorado de Zannou lucharon el pasado 25 de septiembre por convertirse en la representante española en los Oscar y fue la de Querejeta la que se llevó el gato al agua.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS