El Profesor, el corazón de una saga de culto. (Foto: Netflix)

#LaCasaDePapel4, de Antena 3 a Netflix, la montaña rusa de Álex Pina

Compartir en:
Sobre todo ha sido un ejemplo de marketing, de marketing digital, y de gestión de contenidos. Todo ha sido increíble en la historia y la evolución de LCDP, La casa de papel, la pequeña serie que comenzó en Antena 3, en la televisión analógica, para saltar después al fenómeno de la televisión en Streaming como gran activo de Netflix. Después de triunfar en Europa y América Latina, el fenómeno llegó a la India. Éxito rompedor de la serie que impuso la moda de las máscaras de Dalí y los monos rojos.



Netflix estrena este viernes 3 de abril la temporada 4 de La Casa de Papel. De nuevo el regreso de la serie que tiene como himno el Bella Ciao con nuevos capítulos.



Ante su enorme éxito internacional, Netflix ha optado por un estreno simultáneo en todos los países. Buscó el apoyo de las redes sociales en un momento de cuarentena y confinamiento. Una prueba de fuego para el Profesor, Denver, Nairobi, y Tokio, convertidos en protagonistas de un fenómenos de masas desde la primera entrega en Netflix.



En España, la temporada 4 de La Casa de Papel llega a Netflix este viernes 3 de abril a partir de las 09.00 horas. Pasará lo mismo en países como Estados Unidos, Italia, Francia o Argentina. En Canarias, y Reino Unido y Portugal, los nuevos capítulos están  disponibles desde las 08.00 horas.



Netflix anunció el nombre de los capítulos que componen esta nueva tanda de ocho, llamando la atención el último, Operación París, que deja la puerta abierta a pensar por dónde podría ir la siguiente temporada y la posible llegada de un nuevo miembro a la banda del Profesor.



Mientras que el Profesor ha pedido el control de la situación y cree que Lisboa está muerta, Tokio y Río acaban de destrozar un blindado con un bazuca. Por otro lado, Nairobi está debatiéndose entre la vida y la muerte al haber sido disparada desde una de las ventana gracias a un engaño de la inspectora Alicia Sierra.

De asaltantes a confinados. Uno de los momentos más críticos en el caos para El Profesor (Álvaro Morte); Lisboa (Itziar Ituño); Rio (Miguel Herrán); Tokio (Úrsula Corberó); y Nairobi (Alba Flores). 

Punto de inflexión en el atraco del Banco de España con próximos acontecimientos inesperados (la quinta y sexta entrega).  Un momento culminante para Nairobi. Alba Flores vive un personaje que la ha cambiado. Situación importante también para Helsinki, Darko Peric. En primer plano también la inspectora Sierra (Najwa Nimri) y Gandía  (José Manuel Poga), el jefe de seguridad del Banco de España.

LCDP contó dos atracos. El primero, antes de Netflix. El segundo, el que sucede ahora. Se vve un ejercicio fascinante dentro de la serie que no es ni un libro ni una película. Todo puede suceder. Pero es un enigma el momento en que el espectador pedirá bajarse de una montaña rusa de taquicardia continua.

Dónde se halla el límite, y cómo reaccionarán audiencias de países tan diferentes, la gran pregunta que va  a rodear esta cuarta parte en un momento en el que el jefe de seguridad del Banco de España se convierte en el principal peligro. 
Compartir en: