Lady Gaga y Javier Bardem, ovación e inspiración en los #Oscars

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Lady Gaga subió a recoger su primer Oscar en una noche marcada por muchas sorpresas. Shallow, de Ha nacido una estrella, se llevó la estatuilla a Mejor Canción Original y la artista lo agradeció con el que fue uno de los discursos más emotivos de la noche.

Después de darle las gracias directamente a Bradley Cooper, director y coprotagonista de la película, Gaga se ha deshizo en lágrimas: "Si estás en casa y estás sentado en el sofá viendo esto, todo lo que tengo que decir es que esto es fruto del trabajo duro, he trabajado duro durante mucho tiempo”, comentó. Junto a ella, Mark Daniel Ronson, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt, también creadores de la canción.

“No se trata de ganar sino de no darse por vencido. Si tienes un sueño, lucha por él. Hay que tener disciplina. No importa cuántas veces te rechacen, caigas o acabes destrozado. Lo que importa es cuantas veces te levantas, eres valiente y sigues”, repitió.

El discurso de la artista se llevó la ovación al completo del público presente en el Dolby Theater, entre en el que se encontraba Jennifer Hudson, una de las pocas cantantes que logró llevarse un Oscar por su trabajo como actriz.

Tampoco se quedó atrás el discurso de Javier Bardem. El actor, encargado de presentar el galardón al mejor filme extranjero junto con la también intérprete Angela Bassett, salió decidido al escenario y dio un potente discurso en español, cosa que sorprende tratándose de los premios de la industria de Hollywood.

Durante su intervención el español se encargó de darle un zasca al presidente de Estados Unidos Donald Trump al declarar que “no hay fronteras, no hay muros que frenen el ingenio y el talento”, en referencia al muro que Trump ha mandado construir entre México y Estados Unidos causando el descontento de millones de personas.

Y no siendo esto suficiente, Bardem recalcó que “en cada región de cada país de cada continente del mundo hay historias que nos conmueven”, probablemente en alusión a Roma, el filme mexicano ganador de la estatuilla.

Finalmente el marido de Penélope Cruz finalizó su intervención con un ensordecedor aplauso del público tras recordar que “esta noche celebramos la excelencia y la importancia de la cultura y del idioma de los diferentes países”, argumento que finalmente explicó el hecho de que su intervención fuera en español y subtitulada para la emisión norteamericana.