Las claves secretas de Notre Dame con Javier Sierra e Iker Jiménez

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Toda Francia aún se tambalea tras el incendio de la catedral de Notre Dame. Las llamas han devorado el pasado lunes la preciosa joya del gótico, declarada Patrimonio de la Humanidad, destruyendo tres cuartas partes de su techo, llevándose por delante su emblemática aguja central de 93 metros y, con ella, sus más de 800 años de historia.

Un acontecimiento que ha conmocionado al mundo entero y ante el cual Cuarto Milenio alterará este domingo sus contenidos previstos para recibir en plató la visita del escritor Javier Sierra, quien abordará las claves secretas de este gran templo, considerado un libro de símbolos en el que ningún renglón fue escrito al azar.

Con el experto, autor de obras como El fuego invisible o La cena secretaIker Jiménez ahondará en la labor crucial de los bomberos, que no solo apagaron las llamas, sino que, además, rescataron el tesoro catedralicio que incluye reliquias desde el siglo XIII. Entre ellas, la túnica del rey San Luis, la corona de espinas y un fragmento de la Vera Cruz.

Además, a salvo quedaron los tres rosetones principales, el órgano principal y algunas de las gárgolas más famosas que habían sido retiradas recientemente para su restauración.

El programa contará, además, con el sociólogo y editor Pablo Vergel que dará a conocer los detalles del caso de los chicos de Yuba, una invitada que tuvo un “encuentro extraordinario” con un ser luminoso y tratará la polémica que rodea al glifosato, un herbicida cuya relación perjudicial con el cáncer ha sido probada en algunos países pero en otros como España se sigue utilizando.
Compartir en: