Las máscaras salvan vidas, el mensaje encriptado de HBO con Watchmen

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
HBO está decidida a exprimir a fondo todo lo relacionado con la nueva adaptación de Watchmen que tiene entre manos. Lo último que se sabe sobre la serie era el fichaje de Jeremy Irons para dar vida a un Comediante aún más veterano que el creado por Alan Moore.

Ahora, la cadena lanzó dos enigmáticos vídeos para ir alimentando más el apetito de aquellos que estamos deseando verla ya.

Por ahora, Damon Lindelof, que ejerce tanto como creador, guionista, showrunner y productor ejecutivo, ya tiene listo el episodio piloto dirigido por Nicole Kassell y en cuyo reparto también figuran actores como Regina King, Don Johnson, Louis Gossett Jr., Tim Blake Nelson, Adelaide Clemens, Andrew Howard, Frances Fisher, Jean Smart, Jacob Ming-Trent, Yahya Abdul-Mateen II, Sara Vickers y Tom Mison.

Pese a ello, HBO no ha querido lanzar todavía ninguna imagen concreta de la serie, siguiendo la línea promocional que empezó el pasado mes de octubre.

De hecho, más que vídeos se podrían definirlos como imágenes en movimiento, con la particularidad de que en uno de ellos vemos a multitud de policías con la llamativa máscara amarilla. Pero, ¿qué quieren decir?

"Las máscaras salvan vidas" dice la descripción del último teaser, en el que simplemente aparecen varios policías ataviados con uniformes y un pañuelo amarillo tapando sus bocas. No está claro cuál es el significado de todo esto, pero de momento parece estar alejado de la historia de El Comediante, Rorschach y compañía.