Las redes estallan contra el polémico Pablo Motos por Felipe VI

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Hace unos días, Felipe VI reconoció el "talento" y la labor profesional de los 30 artistas que han sido galardonados con los Premios Nacionales de Cultura 2016 en la Catedral de Santa María y San Julián de Cuenca, donde comenzó su discurso aludiendo a la situación que se vive en Cataluña con el desafío independentista, del que ya habló Hechos de Hoy.

"Sois una parte esencial del orgullo, la confianza y la fortaleza de España", remarcó el Rey, que concluyó así la entrega de unos galardones que han reconocido la labor de artistas como la actriz Concha Velasco (portavoz de los premiados en la gala), el presentador del programa de televisión El Hormiguero, Pablo Motos, o el poeta Constantino Molina, entre otros.

Sin embargo, en las redes sociales no cayó muy bien que Pablo Motos sea galardonado con este distintivo y su nombre fue Trending Topic desde el pasado sábado en Twitter. Muchos criticó la condecoración y cargó contra el certamen.

 "¿De verdad hizo Pablo Motos más méritos para el Premio Nacional de Cultura que cualquiera de los investigadores o artistas que hay en el país?", se preguntaban algunos usuarios.

"Si a Pablo Motos le dan el premio nacional de cultura, al torero Padilla le darán el premio a la Democracia. Éste es el nivel", escribía otro mientras que otros usuarios le atacaban con: "Venga, vale, Pablo Motos Premio Nacional de Cultura. Lo próximo es darle el Cervantes a Belén Esteban".

"Hay catedráticos, sociólogos, escritores, poetas, actores, músicos, científicos...pero el Premio Nacional de Cultura se lo dan a Pablo Motos", continuaron. "Pablo Motos premio a la cultura y los tronistas de MHYV premio de poesia en lengua castellana", explicaron.