Las seis mejores series de Netflix para ver el Día de San Valentín

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Quedan horas para que llegue San Valentín. Y como todos los años hay dos opciones: o celebrarlo por todo lo alto con tu pareja, amigos o familia, o pasar del día del amor. Aquellos que quieran pasar el día (y el fin de semana) viendo la televisión sin hacer nada especial, hay una serie de series que pueden venirle de lujo para ocupar las horas.

La primera de ella es Sex Education. Es una de las series más vistas de Netflix en todo el mundo. Sin duda una buena opción para aquellos que crean que San Valentín era mejor cuando se es adolescente. Esta serie ya explica que no. 



Otra de las series es Wanderlust, protagonizada por una sublime Toni Colette. La serie se sumerge en la monotonía y desgaste de un matrimonio que decide escapar de una ruptura definitiva permitiéndose una nueva oportunidad. Pero, esta vez, no se trata de asistir a terapias de parejas o de intentar revivir la pasión entre ambos, sino de abrir el vínculo para encontrar en otras personas la emoción que está faltando.

Tras acusar el desgaste y la falta de interés por tener sexo con el otro tras más de 20 años juntos, ambos se descubren en infidelidades que terminan por declarar casi al mismo tiempo. No hay culpas, solo reconocimiento de una realidad que duele pero no los separa: “Es como si estuviera fuera de mí mismo, observando. Viéndome a mí mismo… tratando de desear desearte”, le confiesa Alan con sinceridad a su esposa. Sin duda, una nueva serie que promete una visión nueva sobre el amor y poliamor. 



La tercera apuesta es Amigos de la Universidad. En ella seis amigos de la universidad se reencuentran años después en Nueva York. Todos ellos rondan los 40 años y sus vidas han seguido caminos diversos. El éxito económico en la vida ha sido esquivo para algunos, pero ha acompañado a otros.

Un agente literario con una situación acomodada, una diseñadora de interiores con un marido rico, una profesora de yoga aspirante a actriz, un profesor que quiere ser escritor de éxito, un inversor acaudalado y una abogada. Todos ellos protagonizan Amigos de la Universidad, la serie de Netflix creada por Nicholas Stoller Francesca Delbanco.



Otra serie que se suma es Derry Girls. Es una de las últimas incorporaciones de Netflix en la que se presentan historias cotidianas de un grupo de adolescentes deslenguadas en medio de las bombas y la represión de los noventa.

Derry Girls merece figurar en una categoría aparte por su originalidad y por el tono gamberro y profano con que se adentra en un colegio católico de monjas de la ciudad Derry comandado por la hermana Michael. Es ella quien, con tono descreído, advierte a unos estudiantes recién llegados desde Chernóbil de que acaban de salir de una olla a presión para meterse en otra.



Una de las últimas apuestas es Lovesick. La premisa es un poquito gamberra. Dylan (Johnny Flynn) descubría que tenía clamidia y decidía ponerse en contacto con todas sus ex para avisarlas.

De esta forma, Dylan y sus mejores amigos Luke (Daniel Ings) y Evie (Antonia Thomas) se adentraban en la ajetreada vida sentimental de Dylan, un chico enamoradizo y de buenas intenciones, pero cuyas relaciones le duraban casi tan poco como un chicle de fresa. En la tercera temporada la enfermedad de transmisión sexual ya forma parte del pasado. 



Por último aparece Easy. El hombre detrás de la serie es el guionista y director Joe Swanberg, que había dirigido un episodio de Love para Netlix, y que había diseñado una serie especialmente corta. Easy ofrece una temporada de ocho episodios donde cada episodio está protagonizado por personajes distintos, que exploran las relaciones sentimentales desde su particular óptica.

En el primer episodio aparece, por ejemplo, con un matrimonio que oye hablar sobre un estudio sobre dinámicas de pareja y que quedan traumatizados al ver que su falta de chispa sexual encaja en las conclusiones. Un episodio después, en cambio, las protagonistas son dos chicas que se conocen en una discoteca y se acuestan. Al día siguiente, cuando toca ir a desayunar, una dice ser vegana. Y en el tercero se ven dos hermanos distanciados por sus respectivas relaciones sentimentales.