La serie Fantasmas consta de seis episodios en su primera temporada. (Foto: Movistar)

Las series más destacadas que llegan a Movistar en marzo

Compartir en:
Movistar Series / Movistar Seriesmanía presenta sus estrenos más destacados del mes de marzo entre los que apuntan a ser un gran éxito Que viene el lobo, la segunda temporada de Fantasmas y la segunda etapa, también, de City on a hill. Tres series muy diferentes e interesantes.

Que viene el lobo
Estreno el 16 de marzo en Movistar Seriesmanía (dial 12)

La miniserie danesa de ocho episodios Que viene el lobo (Cry Wolf), cuyo título original es Ulven kommer, explora las consecuencias de un presunto caso de violencia doméstica en el seno de una familia.

Un emotivo y complejo drama familiar que habla sobre la frágil línea entre los hechos denunciados y la verdad, en el que nunca sabes a quién creer pues la historia cambia según quién la cuente.

Sinopsis

Holly, una niña de 14 años, ha llamado la atención del profesorado tras escribir una redacción escolar donde expone con detalles el supuesto comportamiento violento de su padrastro. El asunto se traslada a Lars Madsen, un veterano trabajador social que decide profundizar en el caso y cuya primera decisión es separar provisionalmente a Holly y a su hermanastro, Theo, de su familia mientras se lleva a cabo una investigación. Los padres niegan las acusaciones y mantienen que la niña se ha inventado todo en un arranque de rebeldía adolescente. ¿Quién miente entonces y quién dice la verdad?

El equipo

En el reparto, Flora Ofelia Hofmann Lindahl, como Holly; Bjarne Henriksen, como el trabajador social Lars; Christine Albeck Børge, como Dea, la madre de Holly; Peter Plauborg, como Simon, el padrastro acusado de maltrato; y Noah Storm Otto, como Theo, el hermanastro de Holly.

Creada y escrita por Maja Jul Larsen (The Legacy, Follow the Money, Borgen) es la primera serie que firma como creadora. Producida por Claudia Saginario. Directores: Pernille Fischer Christensen, May El-Toukhy, Samanou Sahlstrøm y Niclas Bendixen.

Fantasmas (T2)
Estreno el 19 de marzo en Movistar Seriesmanía (dial 12)

Segunda temporada de esta comedia disparatada sobre un variopinto grupo de fantasmas de diferentes épocas que conviven en la mansión Button junto a los nuevos inquilinos: una pareja que ha heredado la casa y pretende convertirla en un hotel.

La destartalada mansión Button House es el hogar de diversos espíritus que han quedado atrapados allí después de morir a lo largo de los siglos. Un poeta del Romanticismo, una aristócrata georgiana, un político envuelto en un escándalo sexual, un líder scout, un oficial del ejército que luchó en la Segunda Guerra Mundial, un cavernícola, un decapitado de la época de los Tudor, una mujer de la época Eduardiana quemada en la hoguera por bruja…

Cada uno es víctima de su propia época, con todo lo que ello conlleva, resignados a convivir con sus excentricidades por toda la eternidad. Pero sus monótonas y pacíficas vidas fantasmales están a punto de ser interrumpidas por una joven pareja que se ha trasladado a vivir a la casa.

Tras recibir en herencia la mansión, Alison y Mike ven la oportunidad de mejorar por fin su situación económica y deciden convertirla en un hotel de lujo. Mientras los fantasmas tratan por todos los medios de asustar a la pareja para conseguir que se marchen, la pareja empieza a tener dudas sobre su ambicioso proyecto. Después de varios intentos fallidos, finalmente uno de los fantasmas empuja a Alison por la ventana.

Cuando despierta dos semanas más tarde de un coma inducido, Alison descubre que Mike ha firmado una hipoteca y que ella puede ver y oír a los fantasmas. El destino lleva a los habitantes de ambas dimensiones a estar atrapados en la misma casa, donde cada día es, literalmente, una cuestión de vida o muerte.

El equipo

Creada, escrita y protagonizada por gran parte del equipo responsable de Horrible Histories (2009-2020) y Yonderland (2013-2016) dos icónicas comedias de gran éxito en Reino Unido. Matthew Baynton, Simon Farnaby, Martha Howe-Douglas, Jim Howick, Laurence Rickard y Ben Willbond firman como guionistas y creadores. Dirige Tom Kingsley.

En el reparto, la pareja formada por Charlotte Ritchie (¡Llama a la comadrona!, Fresh Meat, Feel Good) como Alison, y Kiell Smith-Bynoe (Hilda, Enterprice), como Mike.

Los fantasmas son:

  • Matthew Baynton (Tú, yo y el apocalipsis, YonderlandThe Split), como Thomas un joven poeta romántico fallecido tras recibir un disparo en un duelo.

  • Simon Farnaby (Blunder, Yonderland, Horrible Histories, Paddington), como Julian, miembro del Parlamento que murió con los pantalones bajados en mitad de un escándalo sexual en los 90.

  • Laurence Rickard (Yonderland, Horrible Histories, Bill) en un doble papel como Robin el cavernícola, y Humphrey, un noble decapitado en la época de los Tudor.

  • Jim Howick (Yonderland, Sex Education, Broadchurch) como Pat, un líder de los scouts que murió en los 80 alcanzado accidentalmente por una flecha de uno de los niños exploradores de su equipo.

  • Martha Howe-Douglas (The Office -UK-, Doctors, Yonderland, Doctora Foster), como la aristócrata de la época eduardiana Lady Fanny Button, que repite su muerte cayendo por una ventana.

  • Ben Willbond (Bill, The Thick of It), como El Capitán, un oficial de la Segunda Guerra Mundial.

  • Lolly Adefope (Miracle Workers, Damned), como Kitty, una noble georgiana algo ingenua.

  • Katy Wix (The Windsors, Torchwood), como Mary, una joven de la época Estuardiana quemada en la hoguera por bruja.



City on a Hill (T2)
Estreno el 29 de marzo en Movistar Series (dial 11)

City on a Hill es un thriller policiaco producido por Ben Affleck, Matt Damon y Jennifer Todd ambientado en el Boston de los 90 y protagonizado por un asistente del abogado del distrito y un corrupto veterano del FBI que trabajan juntos.

La segunda temporada de la serie de Showtime, que se estrenará el 29 de marzo, se compone de ocho episodios y se inspira en una época corrupta y violenta de la historia de Boston en un momento en el que hay un mayor interés en el legado de racismo de Estados Unidos y en los problemas sistémicos sin resolver.

Sinopsis de la segunda temporada

La segunda temporada pone el foco en un proyecto inmobiliario del peligroso barrio de Roxbury, inmerso en un caos de violencia, tráfico de drogas y desconfianza hacia las autoridades locales. Aunque la líder de coalición Grace Campbell (Pernell WalkerThe Deuce) trabaja incansablemente en beneficio de la comunidad, sus esfuerzos se ven superados por la presión de las mafias ilegales que actúan cada día delante de sus narices.

En este contexto, el agente del FBI Jackie Rohr (Kevin Bacon, I Love Dick, The Following, Mystic River) continúa sacando tajada del corrupto sistema judicial de Boston en un desesperado intento por salvaguardar su posición. Para desgracia de Jackie, el ayudante del fiscal del distrito DeCourcy Ward (Aldis Hodge, Una noche en Miami, Straight Outta Compton, El hombre invisible) sigue muy de cerca los tropiezos de su adversario. La rivalidad entre ambos se dispara hasta escalar a las oficinas del fiscal del Estado y las del distrito de Suffolk, y nadie está a salvo de ser un daño colateral en esta guerra abierta.

Junto a Kevin Bacon y Aldis Hodge, Jill Hennessy (Yellowstone, The Good Wife)Amanda Clayton (If Loving You is Wrong)Mark O’Brien (Noche de bodas)Lauren E. Banks (Maniac) y Pernell Walker (The Deuce).

Sinopsis general

A principios de los años 90Boston era un hervidero de criminales y violencia, avalados por las fuerzas y agencias de seguridad locales donde la corrupción era la norma y el racismo estaba abiertamente aceptado. Todo se transformó en lo que se conoció como “El milagro de Boston”, que hizo descender el índice de criminalidad drásticamente.

En la serie, el motor de ese cambio lo inicia el ayudante del fiscal del distrito Decourcy Ward, un afroamericano que llega desde Brooklyn para formar equipo junto a un veterano pero corrupto agente del FBI, Jackie Rhor. Su intención es clara: detener la asentada maquinaria de una ciudad hundida en el lodo. Superviviente en un mundo que lo rechaza de base, Ward debe tragar con policías racistas y con el cinismo de Rhor.

En la primera temporada ambos se metían de lleno en el caso de una familia de ladrones de coches blindados en Charlestown. Un caso que iba creciendo hasta finalmente involucrar a todo el sistema judicial de Boston.

Compartir en: