GALOPANTE ÉXITO

Lav Diaz se hace con el León de Oro por su adaptación en The woman who left

La actriz española Ruth Diaz obtiene el premio a la mejor interpretación femenina en la película "Tarde para la ira" de Raúl Arévalo presentada en la sección Horizontes del Festival de Venecia.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El filipino Lav Diaz fue el gran triunfador de la 73 edición de la Mostra de Venecia al ganar el León de Oro por su película The Whoman Who Left. La película, de cuatro horas y en blanco y negro, cautivó desde el primer momento a la crítica y, finalmente al jurado presidido por Sam Mendes.

Consiguió así acabar con las dos favoritas que se tuvieron que conformar con los premios de interpretación. El jurado valoró el trabajo del argentino Oscar Martínez, que se ha convertido en el primer latinoamericano en lograr la Copa Volpi al mejor actor por su interpretación en El ciudadano ilustre, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat.

En la categoría femenina, la actriz estadounidense Emma Stone se hizo con la Copa Volpi por su trabajo en la película La La land dirigida por Damien Chazelle y que se ha postulado como una de las favoritas para los próximos Oscar.

Destacable también es el papel que tuvo el cine español que no estuvo presente en la Sección Oficial, pero Raúl Arévalo dejó un gran sabor de boca con Tarde para la ira desde Horizontes. La cinta se llevó el de Mejor actriz para Ruth Díaz. La película ya está en las salas españolas.

Una de las películas que más dividió a la prensa, La región salvaje, se ha llevado el abucheo de los medios presentes al ser galardonada con el premio a la Mejor dirección para Amat Escalante. El premio fue compartido con el ruso Andrei Konchalovsky por Paradise.

La película Jackie, del director chileno Pablo Larraín, ganó el premio al mejor guion de la Mostra del Cine de Venecia. El texto está firmado por Noah Oppenheim, quien no asistió a la gala pero en un vídeo agradeció "al genio" Pablo Larraín, al productor Darren Aronofsky y a la protagonista de la cinta, Natalie Portman.


- Ver en La historia cruda y áspera de Raúl Arévalo con el thriller visceral de "Tarde para la ira"

 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS