Lección de la Policía Nacional contra los narcos en Puerta del Sol

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Operación relámpago de la Policía Nacional -una de las instituciones más reconocidas de la democracia de España junto con la Guardia Civil-. 



Juan Manuel Santos pidió sensibilidad a Manuela Carmena para no dañar la imagen de Colombia en un momento tan crítico e histórico. La alcaldesa de Madrid ni se inmutó. Pero la Policia Nacional, brillante en reflejos, intervino de forma audaz deteniendo a Pablo Esconar y su mensaje a favor de la cocaína. Fue un operativo contra los odiosos narcos.

De esta forma la Policía Nacional reutilizó el polémico cartel de la serie Narco de la Puerta del Sol de Madrid en la promoción en redes sociales de la tuitredad, una iniciativa que pide la colaboración ciudadana mediante el uso de Internet y el correo electrónico en la lucha contra el narcotráfico.

La Policía Nacional difundió una foto de la Puerta del Sol en el que aparece, reformulado, el polémico cartel, que en su versión original muestra la imagen del actor Wagner Moura, que da vida al narcotraficante Pablo Escobar, junto al lema Oh, blanca Navidad. En su lugar, el cartel de la foto de la Policía Nacional muestra a un agente junto al lema Oh, azul Navidad.

En un mensaje en Twitter, la Policía Nacional ha explicado que también esta Navidad "los narcos lo van a tener muy chungo...".

"Mantén la droga lejos de tu vida, únete a la #tweetredada antidroga@policia.es", es el mensaje en la red social.

La tuitredada es una iniciativa que la Policía Nacional puso en marcha en enero de 2012. Desde entonces, la Policía Nacional ha detenido a más de 900 personas gracias a los más de 40.000 correos anónimos y confidenciales recibidos.
 

- Ver también, Carmena se niega a retirar el cartel de Narcos pese a la petición de Colombia (Hechos de Hoy)
 
Compartir en: