Leer y pintar, la vida que llenó de paz a Camilo Sesto en sus últimos años

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Domingo negro, de luto en el pop español, al confirmase la muerte de Camilo Sesto, a los 72 años. Lo anunció su representante, Eduardo Guervos, con un sencillo y emotivo comunicado en su cuenta oficial de Twitter:

“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.

Músico y compositor, realizó estudios de Bellas Artes. Precisamente en los últimos años de su vida, leer y pintar le llenaba de paz.

En 2001, superó un trasplante de hígado y pasó hasta tres veces por quirófano tras pasar tres años sufriendo fuertes dolores en un pie después de rompérselo en 2013. En aquel momento el cambio en su cara tras someterse a cirugía plástica también le suscitó muchas críticas. “Esas son cosas frívolas al lado de todo lo que he hecho en mi vida, escrito, compuesto, producido y cantado a los largo de tantos años”, fue la respuesta a sus mordaces críticos. Sus últimos años fueron una vida tranquila y casera. 

Una larga carrera

Camilo Blanes Cortés nació en Alcoy, Alicante, en 1946. Como cantautor, productor y compositor español fue una de la voces más importantes de la canción melódica española. Estudió Bellas Artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo Los Dayson cuando apenas era un adolescente. Con 18 años se trasladó a Madrid. Era el momento de una larga carrera que le encumbró en España y América Latina.

Más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo con grandes éxitos como Vivir así es morir de amor, Perdóname o Algo de mí. Su primer albúm, Algo de mi, fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción Algo más, tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda América Latina.

En la década de los 70 se produjeron grandes éxitos. Algunas canciones suyas y otras de Juan Carlos Calderón como ¿Quieres ser mi amante? o El amor de mi vida (la más vendida en España de toda la década). Además, en 1975 protagonizó la ópera rock Jesucristo Superstar junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, otro de los grandes éxitos de su carrera.

Una carrera llena de triunfos en América Latina y en Estados Unidos  Llegó a actuar ante 45.000 espectadores en el Madison Square Garden de Nueva York.

Aunque se retiró de los escenarios en 2010, en noviembre de 2018 presentó en Madrid su último trabajo, Camilo Sinfónico, grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo

Canciones que le hicieron un gigante

Vivir así es morir de amor

Uno de los más recordados será Vivir así es morir de amor de 1978, tema que sigue marcando a generaciones.



Algo de mí

Su primer albúm Algo de mi fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción Algo más, tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda América Latina.



Getsemaní

En 1975 cobró más popularidad al interpretar, junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, al protagonista en el musical Jesucristo Superstar, estrenado en Madrid.



Jamás



¿Quieres ser mi amante?



El amor de mi vida