El legado millonario que dejó Avicii y los misterios de su muerte

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La muerte del Dj Avicii está dando mucho de que hablar. Por cómo fue y por el legado que deja. La realidad es que, aunque suene tétrico, cada vez que una estrella de la música fallece demasiado joven, y de forma inesperada, se convierte en leyenda y su obra acaba revalorizándose aún más de lo que lo hizo en vida.

Dos de los casos más famosos han sido Kurt Cobain y, más recientemente, Amy Winehouse. Y ahora ha ocurrido lo mismo con DJ Avicii, que falleció el pasado viernes a los 28 años mientras estaba de viaje en Omán.

Musicalmente, millones de seguidores han mostrado sus muestras de cariño tanto a él como a su familia y ahora sale a la luz una estimación de la herencia que deja. Avicii fue uno de los propulsores de la música de su género y ganaba millones al año, cantidad que siguió creciendo año tras año.

Su familia, que el martes rompió su silencio para agradecer los apoyos y pidiendo que se mantenga el mismo respeto que hasta ahora, recibirá un legado que el DJ se ganó a golpe de éxitos musicales.

Cuando su carrera empezó a despegar, en el año 2012, la revista Forbes calculó que Avicii se embolsó unos 5,7 millones de euros. La cantidad fue creciendo año a año, multiplicándose hasta los 16 millones en 2013 y alcanzando los 23 millones de euros en el 2014.

Para entonces ya era el tercer DJ mejor pagado del mundo, y su caché siguió aumentando en los dos años siguientes hasta que en 2016 anunció de forma imprevista su retirada. Ese año ingresó 12 millones de euros.

En total, según calculó el portal Celebritynetworth poco después de ese adiós, se estimaba que la fortuna acumulada por Avicii rondaría los 70 millones de euros, a los que habría que sumar propiedades como su casa en Hollywood Hills valorada en otros 12,6 millones de euros.
Compartir en: