Doble entrega de El Paisano con dos visitas de Leo Harlem. (Foto: RTVE)

Leo Harlem visita Asturias y Albacete en la sesión doble de El Paisano

Compartir en:
Doble entrega de El Paisano este jueves en el prime time de La 1. En primer lugar se traslada a Puerto de Vega, un pueblo pesquero de la costa asturiana. Será la primera vez que el espectador verá acercarse al mar a Leo Harlem, un hombre que se define a sí mismo como un paisano de secano.

Allí le aguardan personajes tan entrañables como Ángel, un marinero de raza que se marcará como objetivo que Leo aprenda a hacer nudos marineros. Un estilo muy diferente es el que tienen Beni y Pocholín, dos hombres de mar muy guasones que tratarán de llevárselo a pescar contra viento y marea.

También tendrá tiempo Leo para pasarse por el kiosko de Mari Carmen, una paisana con las historias más desternillantes del pueblo. Por si fuera poco, sus aventuras por Puerto de Vega también le llevarán a acercarse al surf. Lo hará de la mano de una familia surfera que tratará de transmitirle su entusiasmo y su pasión por este estilo de vida. ¿Se subirá Leo a la tabla para enfrentarse a las olas?

Alcalá del Júcar (Albacete)

En la segunda entrega de la noche, Leo Harlem visita Alcalá del Júcar, un pueblo situado al noreste de la provincia de Albacete con un enclave de película en la hoz del río. Nada más llegar, Leo se sorprenderá al descubrir la imaginación de los paisanos y la peculiaridad de las casas del pueblo.

María José le contará a Leo leyendas de un antiguo rey musulmán que llegó a inundar el pueblo y con Llanos regresará a la casa donde ella nació después de doce años sin visitarla para vivir un reencuentro muy emocionante.

Y por primera vez en la historia de El Paisano, Leo tendrá problemas con la autoridad por culpa del coche, practicará un deporte extremo la mar de curioso a bordo de una carretilla, jugará con fuego con dos adultos y unas antorchas llamadas majas y entrará en una cueva supuestamente embrujada en busca del misterio. ¿De dónde sacan los paisanos de Alcalá del Júcar tanta imaginación? ¡Leo viajará hasta allí para descubrirlo!

Compartir en: