Leonardo DiCaprio engatusa a DC Comics para interpretar a Joker

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tras el rotundo éxito de Wonder Woman este verano, DC Comics está preparando, junto al estudio cinematográfico Warner Bros., una película sobre los inicios del Joker, el famoso villano de las aventuras de Batman

El productor del filme es el mismísimo Martin Scorsese. Al veterano cineasta le acompañarán Todd Phillips (Resacón en las Vegas), como director, y Scott Silver en el guión.

El equipo técnico ha asegurado que en esta nueva entrega, Jared Leto no será el responsable de dar vida al Joker. Leto dio vida a este villano en Suicide Squad (2016) y repetirá en la secuela de esta película de antihéroes. Sin embargo, parece ser que Scorsese no le ha hecho un hueco en sus planes.

Varias son las opciones que se han barajado, pero la que suena más fuerte estos últimos días es Leonardo DiCaprio. Ninguno de los cineastas han hecho público el elenco de actores que están entre sus papeletas, pero esta semana, The Hollywood Reporter ha asegurado que DiCaprio sería el nombre que se alza con más fuerza de entre todos ellos.

El mismo medio asegura que Warner Bros trajo a Scorsese a este proyecto para así cumplir su mayor ambición: hacer que el actor protagonice este filme. 

De confirmarse este fichaje, sería la séptima película en que se encuentran mano a mano el actor estadounidense y Scorsese, que presumen de tener una excelente relación profesional. Todo empezó en 2002 con la conocida Gangs of New York. Le siguieron los siguientes años El Aviador (2004), Infiltrados (2006), Shutter Island (2010), El lobo de Wall Street (2013) y The Audition (2015).

Por el momento, no hay ninguna oferta en pie por DiCaprio aunque todo parece indicar que Warner tendría pensado cambiar de opinión y dar un toque más serio al universo DC. Anteriormente, Jack Nicholson en Batman (1989) y Heath Ledger en The Dark Night (2008) ofrecieron dos interpretaciones memorables del Joker