DE ÓSCAR

Leonardo DiCaprio y Jonah Hill volverán a trabajar juntos tras "El lobo de Wall Street"

Ambos serán productores y actores de "The Ballad of Richard Jewell", la cinta que contará la vida del vigilante Richard Jewell, que encontró una bomba en una mochila.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tras el éxito cosechado con El lobo de Wall Street de Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio y Jonah Hill planean volver a trabajar juntos. Un deseo que parece hacerse realidad según publica la revista especializada The Hollywood Reporter. Y es que los dos protagonistas ya tienen en mente un proyecto con el que colaborar codo con codo.

Tanto Leonardo DiCaprio como Jonah Hill, se reunieron para llevar a gran pantalla una película sobre el atentado con bomba durante los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. En dicha cinta trabajarán tanto como actores, y como productores. El estudio Fox ya se aseguró los derechos de filmación del artículo de Vanity Fair titulado The Ballad of Richard Jewell, en el que se basará el film.

La historia se centra en el vigilante Richard Jewell, un agente de policía empleado como agente de seguridad durante las pruebas. Éste descubrió en una mañana una bolsa con artefactos explosivos en su interior y dio alarma de ello. Aunque logró evacuar a los que se encontraban en el parque Centennial de Atlanta, lo cierto es que terminó explosionando.

De esta manera, el artefacto acabó con la vida de dos personas, llegando a herir a 111. En la trama, Jewell terminó siendo considerado sospechoso de la explosión, logrando un cambio de héroe a villano. Jewell murió en 2007, a los 44 años. En la cinta, los papeles ya están repartidos: mientras que Hill interpretará al vigilante con sobrepeso, y Leonardo DiCaprio a su abogado.

La cinta será producida por la productora Appian Way, del propio DiCaprio, que aspira a hacerse con el Óscar al mejor actor por El lobo de Wall Street, igual que Jonah Hill en la categoría de mejor actor de reparto.


Comparte esta noticia

COMENTARIOS