La leyenda de Klaus, primera película de animación familiar de Netflix

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Esta conmovedora película trata sobre los orígenes de Santa Klaus y contará con las voces de Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Luis Tosar para su versión en castellano.  

Cuando Jesper (Quim Gutiérrez), destaca como el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Circulo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y mucho menos, cartas.



Jesper está a punto de rendirse cuando encuentra una aliada, Alva (Belén Cuesta), la profesora del pueblo. También descubre a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano. 

Estas improbables amistades traerán la alegría de nuevo a Smeerensburg, y crearán un nuevo legado de vecinos generosos, leyendas mágicas y calcetines colgados con cariño de las chimeneas. 

La leyenda de KLAUS es una historia original de Sergio Pablos, que también es co-guionista junto a Zach Lewis y Jim Mahoney. Producida por Jinko Gotoh, Marisa Román, Sergio Pablos, Matthew Teevan, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza y Gustavo Ferrada.

La película ha sido realizada íntegramente en The SPA Studios, en Madrid, con un equipo de artistas procedentes de más de 22 países, y presenta un estilo de animación único que combina las técnicas tradicionales de dibujo 2D con la tecnología más avanzada.

La leyenda de KLAUS está disponible a nivel mundial en Netflix el próximo 15 de noviembre.

Compartir en: