CINE NEGRO

Liam Hemsworth y John Malkovich en Cut Bank, un thriller intenso

Teresa Palmer, Billy Bob Thornton, Oliver Platt y Bruce Dern completan el reparto de esta historia que comienza con una estafa y acaba en pánico.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Llega este fin de semana de agosto a los cines españoles Cut Bank, impresionante thriller sobre la codicia y el engaño del director Matt Shakman, conocido director de teatro de Los Ángeles y autor de episodios de series de televisión como Fargo, Mad Men, The New Girl, Betty, A dos metros bajo tierra o House entre otras muchas.

El guion está escrito por Roberto Patino y fue incluido en la “Lista negra 2009” de los mejores guiones aún no producidos. En colaboración con Shakman y tras más de un año de trabajo, consiguieron desarrollar la última versión que cuenta la historia de un joven mecánico que, consciente de la falta de futuro y expectativas, desea salir del pueblo anclado en el pasado en el que vive. Sin embargo, su decisión pondrá en marcha una serie de acontecimientos que cambiarán su vida y la del pueblo para siempre. 

Cut Bank es un intenso thriller y con un reparto muy coral donde cabe destacar la interpretación de Liam Hemsworth (Los juegos del hambre, El poder del dinero), John Malkovich (En la línea de fuego, Juana de Arco), Teresa Palmer (Memorias de un zombi adolescente, Love and Honour), Billy Bob Thornton (El Juez, Forajidos de Baytown), Oliver Platt (La hija de mi mejor amigo, El Desafío- Frost contra Nixon) y Bruce Dern (Nebraska, Django desencadenado).

La banda sonora está construida como la película, con temas clásicos mezclados con una composición emocionante y tensa a cargo del compositor estadounidense James Newton Howard, nominado al premio Oscar en ocho ocasiones y ganador de un premio Emmy.

Sinopsis: Dwayne McLaren, una estrella del deporte en el instituto que ahora trabaja de mecánico, solo piensa en irse de Cut Bank, Montana, el pueblo más frío de Estados Unidos, y llevar a su novia Cassandra, que sueña con ser famosa, a la gran ciudad. Pero su plan pone en marcha una serie de acontecimientos fatales y se ve envuelto en una investigación policial encabezada por el Sheriff Vogel, el protector de Cut Bank y lo más cercano a una figura paterna para Dwayne.

El pánico se apodera del pueblo en cuestión de horas, pero nada es lo que parece. Big Stan Steeley, el padre de Cassandra, parece ser el único que se da cuenta de lo que ocurre, pero el daño ya está hecho. La vida de Dwayne - y la de su comunidad – cambiará para siempre.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS