"La librería" de Isabel Coixet celebra su éxito con una oferta imbatible

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo

Tras su triunfo en los Premios Goya, La librería de Isabel Coixet  -quién recibirá este lunes la “Rosa de Sant Jordi” del Público a la Mejor Película del Año, aspira ahora, entre otros, al premio Platino a la Mejor Película Iberoamericana del Año, que se entregará a final de mes en México, después de conquistar los Goya a Mejor Película, Mejor Directora y Mejor Guion Adaptado para Isabel Coixet, el Premio Forqué y el premio a la mejor adaptación literaria de la Feria del Libro de Frankfurt 2017, entre otros muchos galardones. 

La Librería 
completa sus más de veinte semanas en cartel en España con una acción especial final, precisamente durante la Semana del Libro, para que muchos miles de espectadores más puedan disfrutar del homenaje al amor a la literatura que representa la película.

La Librería podrá verse al simbólico de precio de 2 euros (IVA incluido), durante la Semana del Libro, entre los días 23 y 26 de abril, en 58 salas de toda España. Una de las últimas oportunidades de disfrutar de esta obra de la mejor manera, en una sala de cine. La exhibición del homenaje a la Literatura de Isabel Coixet durante la semana consagrada al libro y la lectura sirve para convertir esos días en una “pequeña fiesta del cine y el libro”, justo antes de la entrega de los prestigiosos Premios Platino, a los que La Librería aspira en sus principales categorías.

La película acumula 3 millones de euros de recaudación y más de 500.000 espectadores en España. Muy pronto, tras el éxito del estreno internacional en la Berlinale, la podrán disfrutar espectadores de todo el mundo, ya que la película ha sido vendida a distribuidores de casi todo el mundo.

La Librería  (The Bookshop), está basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald y es una coproducción entre España y Reino Unido, producida por Diagonal Televisió, A Contracorriente Films, Green Films AIE y la inglesa Zephyr Films, con la participación de TVE, Movistar+, Telecable, Northern Ireland Screen, One Two Films y SR-Arte. La película cuenta así mismo con el apoyo institucional del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya (ICEC).

Sinopsis

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

La Librería ​​​​​​​está protagonizada por Emily MortimerPatricia Clarkson y Bill Nighy.  

Compartir en: