UN MUNDO FASCINANTE

Libreros de Nueva York, un regalo para los amantes de libros en papel

Una carta de amor a los libros. (Foto: SherlockFilms)
Una carta de amor a los libros. (Foto: SherlockFilms)
Dirigida por D.W. Young, se trata de una carta de amor a la cultura del libro en la que conoceremos el fascinante mundo de las librerías especializadas en obras antiguas de la ciudad de Nueva York.

Este viernes 26 de febrero llega a los cines y a la Sala Virtual de Cine la película Libreros de Nueva York ("The Booksellers"), dirigida por D.W. Young y presentada en el New York Film Festival. Este documental, que también participó en la pasada edición del BCN Fim Fest, es una carta de amor a la cultura del libro, con entrevistas a algunos de los más importantes coleccionistas, subastadores y escritores, como Fran Lebowitz, Susan Orlean, Kevin Young y Gay Talese.



También examina el impacto de la tecnología en el comercio, el valor de los libros como objetos físicos, el declive de las librerías, la obsesión por coleccionar y la implacable búsqueda del próximo gran hallazgo.

El misterio de los libros

Una carta de amor a la cultura del libro en la que conoceremos el fascinante mundo de las librerías especializadas en obras antiguas de la ciudad de Nueva York. Un viaje de la mano de algunos de los más importantes coleccionistas y subastadores.

En parte académicos, en parte detectives y en parte empresarios, estos coleccionistas juegan un papel esencial, aunque poco reconocido, en la preservación de la historia.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS