Life (Vida), el sello de Daniel Espinosa en la Estación Espacial Internacional

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Roy Adams (Ryan Reynolds), David Jordan (Jake Gyllenhaal) y la tripulación de la Estación Espacial Internacional viajan a Marte para comprobar si las muestras recogidas rojo presentan indicios de vida inteligente. Cuando uno de los científicos examina la única célula encontrada, aparece la prueba de que hay vida extraterrestre. 

Deciden examinar y establecer un primer contacto. Descubrirán que esta forma de vida es más inteligente de lo que esperaban. Si ese ente microscópico llega a la Tierra podría poner en peligro toda existencia humana. Morbo y suspense con escenas de terror.



La firma de Daniel Espinosa

En la saga de dramas en el espacio, Life-Vida es un retrato inquietante de las preguntas que se están sucediendo en la aventura espacial. Si hay vida extraterrestre, puede ser más más inteligente que la de los humanos.

Daniel Espinosa, con trazo firme, muestra las razones de su entrada en la industria estadounidense. Cuenta con Jake Gyllenhaal, Ryan Reynolds y Rebecca Ferguson en una realista Estación Espacial Internacional.

Defendió con uñas y dientes el guión. No quiso interferencias. Y no dudó en retratar el terror. Sus lecturas políticas son claras para el espectador. Lo extranjero, lo que viene de fuera, no puede ser tratado con miedo y con violencia. Si lo aplicamos así, podemos tener la misma respuesta en un escenario peor del que podíamos imaginar.

Un relato muy personal de los desafíos de los astronautas, del peso de la aventura espacial, y de los riesgos que aún no están escritos. ¿Puede haber vida extraterrestre? Si es así, desaríamos no conocerla nunca. Un terror garantizado para quienes buscan esa experiencia en el cine. Daniel Espinosa, un talento al que esperan muchos desafios por su honestidad narrativa y su rigor.
Compartir en: