La Liga de la Justicia, la mentira sobre Zack Snyder que asoló el Universo DC

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Uno de los principales artífices del Universo Expandido de DC podría tener los días contados. Desde que se estrenó El Hombre de Acero, la imagen de Zack Snyder no ha conseguido despegarse de la polémica.

Hay que recordar que entre las muchas acusaciones, está de ser el principal responsable del fracaso de Warner Bros. con los superhéroes. El director fue sorteando las críticas hasta que no pudo más. Así, con Justice League se llegó al fin de una historia que parecía estaba motivada por cuestiones personales. 

Sin embargo, y tras cientos de rumores, parece que el estudio despidió a Zack Snyder no solo de la dirección del crossover, sino de todo el macroproyecto meses antes del trágico fallecimiento de su hija.

Tras llevar varios años al frente de las películas del Universo DC, el director Zack Snyder se vio obligado a abandonar la producción de Liga de la Justicia en mayo de 2017. No obstante, recientementese conoció que podría haber sido despedido meses antes de su salida oficial por circunstancias personales.

Josh L. Dickey, reputado periodista de Hollywood ha aprovechado el final de su carrera para destapar algunos trapos sucios que llevaba arrastrando durante años. Gracias a sus múltiples fuentes Dickey poseía información privilegiada de los estudios, que dieron lugar a grandes artículos, pero que se dejaron datos muy importantes fuera. 

Ahora que su relación con los medios, y especialmente con Mashable, ha finalizado, ha querido soltar la gran bomba: Warner Bros. despidió a Zack Snyder hace más de un año.

“Desde que estoy en modo ‘me da igual todo, aquí va una caliente para vosotros: Zack Snyder fue despedido del Universo Expandido DC hace más de un año. No pude escribirlo de esa forma en su momento, pero sí pude insinuarlo [titular torpe/ambiguo no mío]", escribió. 

Este hecho lo cambiaría todo, desde la imagen que se tiene de Warner Bros., al futuro del propio Universo Expandido. Tras el tropiezo de Justice League, y las constantes remodelaciones en las altas esferas del estudio, muchos especulaban con la posibilidad de la salida de Zack Snyder, y ahora quedaría confirmada.

Más allá de estas noticias, y a falta de algún comunicado, la imagen del estudio quedaría gravemente dañada al haber manipulado y engañado a los fans aprovechando una situación tan personal y trágica como la que le sucedió al cineasta, para justificar el cambio de dirección en el crossover.

El Universo Extendido de DC todavía está intentando encontrar una nueva dirección sin Zack Snyder con una gran cantidad de proyectos en desarrollo, pero parece que Warner Bros. prefiere apostar por películas en solitario de calidad, como es el caso del spin-off de El Joker, que podría estar protagonizado por Joaquin Phoenix.

 
Compartir en: