El músico Kelvin Holly avanzó la noticia de su fallecimiento. (Foto:  KelvinHolly/Instagram)

Little Richard en la avanzada de Elvis, The Beatles y Rolling Stones

Compartir en:
Adiós a Richard Wayne Penniman, el pianista y cantante que triunfó como Little Richard. Su manera extravagante de tocar el piano y gritar -literalmente aullando- sus canciones dejó huella desde Elvis Presley hasta The Beatles. Abrió la senda del rock and roll.



Little Richard figura en la avanzada de los artistas afroamericanos. Sumó con toda su garra, emotividad y capacidad de generar profundos sentimientos la música góspel y el rythm and blues (R&B). Llevó géneros negros a la cultura del pop. Lo hizo de forma profunda e intensa, la manera de golpear el piano y gritar con su voz ronca.

El analista, estudioso e historiador de la música, Richie Unterberger, explicó a The New York Times, la importancia de la figura central de Little Richard para “elevar el voltaje” del R&B y para situarlo a la misma potencia del rock and roll.

Emoción de Kelvin Holly, quien tocó la guitarra para Little Richard, en su despedida en Instagram. "Descansa en paz, Richard. Esta situación es realmente terrible. Mis pensamientos y mis oraciones van a todos los compañeros de la banda y a los fans en todo el mundo. ¡Richard realmente era el rey!", escribió.

Ganador de un Grammy a su trayectoria y miembro del Salón de la Fama de los Compositores y del Rock and Roll, protagonizó la escena musical de la década de 1950. Se convirtió en arquitecto fundador de de géneros como soul y funk.

Natural de Macon (Georgia), se convirtió en el creador de himnos como Tutti Frutti, Good Golly, Miss Molly, Long Tall Sally. Figuras como Elvis Presley, Buddy Holly, James Brown, Quincy Jones, David Bowie y The Beatles y Rolling Stones reconocieron la huella que les dejó y el camino que abrió.
Compartir en: