Llega el "humorning de actualidad" de la mano de Alfonso Arús

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Desde el próximo lunes, 3 de septiembre, La Sexta se despierta cada mañana con Arusitys, un nuevo género que llega a la televisión de la mano de Alfonso Arús. El espacio será un formato de entretenimiento en directo que estará pegado a la actualidad con el que Arús y su equipo de colaboradores pretenden que los espectadores afronten el día  informados, con optimismo y sentido del humor.
 
La información política, deportiva o las noticias de sociedad convivirán con entrevistas, curiosidades o videos de impacto
 
Con Arusitys llega el género del humorning de actualidad a las mañanas de La Sexta. El programa, en riguroso directo, será la primera ventana de información del día en la cadena y estará impregnado por el tono desenfadado de su presentador.
 
La agilidad, el ritmo, la variedad, la profusión de imágenes de todo tipo serán las señas de identidad del programa en el que convivirán las noticias de política, sociedad, sucesos, deportes, curiosidades, celebridades, economía, entrevistas, vídeos de impacto… con un solo denominador común: la  actualidad.

Arusitys nace con la voluntad de ofrecer tanta información, y tan diversa, como la edición digital de un diario, además se refrescará al minuto, y cambiará a lo largo de la mañana.

El programa recoge el espíritu de Arucitys (que permaneció en antena durante 16 temporadas en 8tv, alcanzando la cifra de 3.380 emisiones en directo) y lo adapta al sello de identidad de La Sexta, confiriéndole un tono igualmente entretenido, pero más pegado a la actualidad y al desarrollo de los acontecimientos en directo.

Paula del Fraile, Víctor Amela, David Broc, Claudia Garrido, Carlos Quílez, Marc Redondo, Lorena Vázquez, Evelyn Segura, Tatiana Arús, Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla”, María Estévez y Leonor Lavado serán algunos de los colaboradores que formarán parte del equipo.
 
Alfonso Arús aterriza con un gran equipo de colaboradores en el que las mujeres tienen una destacada presencia y un papel relevante. Angie Cárdenas, María Moya y Rebeca Rodríguez serán contertulias fijas en el plató del programa y se encargarán de dar cohesión a secciones temáticas puntuales sobre, por ejemplo, series de televisión, inventos, niños, …etc.
 
Desde la redacción de informativos de La Sexta, Paula del Fraile avanzará cada día en forma de grandes titulares, las noticias políticas y económicas que, a las 11 horas, desarrollará en profundidad Antonio García Ferreras en Al rojo vivo. También entrará, al minuto, en cuanto se produzca una noticia de interés, que justifique una conexión de urgencia.

Desde el plató, Víctor Amela y David Broc informarán de las noticias más importantes de la televisión, Claudia Garrido dará la última hora del tráfico y Carlos Quílez será el encargado de contar los sucesos más destacados de la jornada. Por su parte, Marc Redondo dará las tendencias meteorológicas del día, Lorena Vázquez contará la información de sociedad, Evelyn Segura se detendrá en la naturaleza y el medio ambiente y Tatiana Arús aportarán la última hora en las redes sociales.

Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla” realizará su particular “1x1”, calificando de forma certera -con su particular visión- los rostros del día; María Estévez, desde Los Ángeles, realizará una radiografía de lo que está ocurriendo en tierra de Trump, y Leonor Lavado se desdoblará en mil personajes que, seguramente, dirán aquello que nunca se atrevieron a decir.
Compartir en: