Llega la secuela de Al filo del mañana, la mejor película de Tom Cruise

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Si hay algún actor que es sinónimo de acción ese es Tom Cruise. A sus 56 años no solo sigue haciendo él mismo sus escenas más peligrosas, sino que continúa ofreciendo grandes título de acción. Un ejemplo de ello fue Misión Imposible: Fallout. 

Pero Cruise no es hombre de una sola saga, y mientras se decide cuál va a ser la siguiente aventura del espía Ethan Hunt, el actor ya está rodando una secuela tardía de Top Gun y podría volver para una segunda entrega de la sorprendente Al filo del mañana.

Tal como informa el portal Deadline, Warner Bros ya ha encontrado a un guionista, Matthew Robinson, autor de la película Monster Trucks, y ya ha empezado las negociaciones para que vuelvan todos los responsables del éxito de la primera, el director Doug Liman, Cruise y Emiliy Blunt. 

En 2013, Tom Cruise estrenaba Oblivion, una película de ciencia ficción que horrorizó tanto a la crítica como al público, así que, cuando en 2014 se anunciaba la llegada a los cines de Al filo del mañana, no contó con muchos seguidores desde el principio. 

Sin embargo, la particularidad de su historia, un soldado que trata de salvar a la humanidad de una invasión alienígena pero en un combate muere solo para despertar al comienzo de ese mismo día una y otra vez, y el gran trabajo de todos los implicados, convirtieron esta cinta de Doug Liman en todo un éxito de taquilla con más de 370 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Es una lástima que Christopher McQuarrie esté demasiado ocupado preparando la séptima y la octava entrega de Misión Imposible, ya que suyo fue el guion de Al filo del mañana. Allí compartió dicha tarea con Jez Butterworth y John-Henry Butterworth, por lo que sobre el papel quizá hubiese sido buena idea contar con ellos para la secuela en lugar de con Robinson.