MOMENTOS ESTELARES

Lola Dueñas, Paco González, Fito Cabrales, Pizzi y Le Corbusier

Una hora ganada al amanecer es un tesoro por la tarde. (Ilustración: Miguel M.A.)
Una hora ganada al amanecer es un tesoro por la tarde. (Ilustración: Miguel M.A.)
Una casa es una máquina para vivir. Un sillón es una máquina para sentarse.
Le Corbusier
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
​La actualidad del 6 de octubre en viene marcada por los nombres de Bruno e Isidoro y por el aniversario del nacimiento del aviador que dio nombre al mayor torneo de tenis francés y uno de los "grandes" de cada temporada.

Efemérides

Tal día como hoy, en el año 105 a.C. se produce el peor desastre militar de Roma, la batalla de Arausio; en 1927 se proyecta en Nueva York El cantante de jazz, la primera película del cine sonoro; en 1973 comienza la guerra del Yom Kippur tras el ataque de Siria y Egipto a Israel; en 1981 es asesinado en El Cairo el presidente Anwar Sadat; en 2002 es cononizado en Roma Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. Recuerdo especial para la actriz estadounidense Bette Davis, fallecida en 1989.

Personaje del día

Le Corbusier, Charles E. Jeanneret (6 de octubre de 1887-27 de agosto de 1965), arquitecto suizo nacionalizado francés. Es considerado uno de los más claros exponentes del Movimiento Moderno en la arquitectura junto con Walter Gropius, Alvar Aalto, Frank Lloyd Wright y Ludwig Mies van der Rohe.

Su frase

"Una casa es una máquina para vivir. Un sillón es una máquina para sentarse".


También nacieron un 6 de octubre el antropólogo noruego Thor Heyerdahl (1914), el aviador francés Roland Garros (1888), la actriz estadounidense Carole Lombard (1908-1942), la actriz sueca Britt Ekland (1942), el cantante español Patxi Andión (1947), el político norirlandés Gerry Adams (1948), el torero Paco Ojeda (1955), el periodista deportivo español Paco González (1966), el cantante, guitarrista y compositor español de Fito & Fitipaldis, Fito Cabrales (1966) y la actriz española Lola Dueñas (1971).
 

Santos del día

Bruno, nombre de origen germánico y
que significa "coraza, palo".
Isidoro, nombre de origen germánico
y que significa "el abanderado".
 

El chiste

Jaimito le comenta a Pepito, al que le acaban de decir que se tiene que operar de una hernia. "Piénsatelo bien. Yo qué tu no me fiaría de los cirujanos. Son expertos en manejar todo tipo de cuchillos, se tapan la cara para no ser reconocidos y usan guantes para no dejar huellas. Me dan muy mal rollo."
 

Graffiti

Una hora ganada al amanecer es un tesoro por la tarde.
 

Refrán

Cuando le toquen el pito, parte corriendo.
(Chile)
 

Para leer y meditar

Gustad y ved qué bueno es el Señor,
dichoso el hombre que se acoge a él.
Salmo 34, 9.

Qué pequeña eres brizna de hierba.
Sí, pero tengo toda la Tierra a mis pies.
 Rabindranath Tagore

Con la verdad como compañía se va a todos los sitios,
incluso a prisión.
Proverbio polaco
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS