NUEVOS FICHAJES

Lolita Flores y Elena Furiase, enfermera y doctora en Centro médico

Lolita y su hija Elena, en la serie
Lolita y su hija Elena, en la serie "Centro Médico". (Foto: RTVE)
Es la mejor forma de celebrar los 900 capítulos que está a punto de cumplir esta serie que logrado que la gente aprenda cómo se puede salvar una vida, evitar una enfermedad o mejorar la salud.
Lolita Flores y Elena Furiase se incorporan al reparto de la serie de La 1 ‘Centro médico’. La primera interpretará a Manuela, enfermera que llega de otro hospital para conocer el funcionamiento del centro y sus sistemas de cámaras.

Elena Furiase, por su parte, será una nueva doctora, Eva Soria, que tras haber pasado una etapa difícil en su vida llegará al centro médico para hacer el MIR como internista. Las actrices se han incorporado a la grabación el pasado lunes 9 de abril. En sus 900 capítulos, la docuficción ha mostrado su clara vocación de servicio público, con una combinación de entretenimiento e información rigurosa sobre salud.    
 
En la presentación de sus personajes a los medios, en un descanso del rodaje, ambas han considerado un placer y una gran diversión trabajar juntas, aunque han señalado que no van a tener muchas tramas conjuntas.

Lolita Flores ha querido subrayar el valor de Centro médico: “Creo que a esta serie habría que darle la valoración que tiene, se hace un trabajo estupendo, con toda la veracidad que da la asesoría médica que reciben los actores. Los decorados son originales e impresiona un ambiente así, te contagia y te ayuda a creer lo que estás haciendo. Es una serie que hay que tener muy en cuenta”.
 
Elena Furiase ha explicado que “la serie es genial por muchos motivos, te hace improvisar y estar muy alerta. De todos los papeles los actores siempre nos llevamos algo a casa, y yo creo que con éste, doctora no seré, pero estaré más cerca de esta profesión”.      
 
Para el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, la incorporación de Lolita Flores y Elena Furiase es la mejor forma de celebrar los 900 capítulos que está a punto de cumplir la serie. “Es muy importante para RTVE contar con el valor y talento de ambas actrices”, ha apuntado, y ha añadido que esta docuficción "está tratado como un falso documental y uno de sus grandes valores es que tiene vocación de servicio público”.
 
José Velasco, productor ejecutivo de Zebra, productora de la serie, ha explicado que desde el principio les encantó la idea de que Lolita Flores y Elena Furiase trabajasen juntas. “Queríamos engrandecer la serie, darle potencia”. “Hemos conseguido que la gente aprenda cómo se puede salvar una vida, evitar una enfermedad o mejorar la salud”.     
 
Lolita es Manuela, la nueva enfermera
 
Valiente y optimista, Manuela es una enfermera curtida en mil batallas, cuya franqueza provoca bastantes roces. Procede de otro hospital que pretende implementar el sistema de Centro Médico en el que las cámaras conviven con los pacientes y los doctores las 24 horas al día. Al mismo tiempo que ejerce su trabajo de enfermera, es la encargada de ver cómo funciona este sistema, conocer los problemas y ventajas que acarrea, hablar con los doctores y pacientes y, de paso, “cotillear un poco.”
 
De origen humilde, es la única de su familia que ha estudiado y sacado adelante una carrera gracias a su tesón e inteligencia. Está casada y tiene cinco hijos, uno de ellos con una enfermedad rara y crónica. Su objetivo es conseguir financiación para la asociación que promueve el estudio de enfermedades como la de su hijo: si consigue implementar el sistema de en su hospital cree que la publicidad que le darían las cámaras sería una buena forma de conseguirlo. 
 
Llana, alegre y socarrona, está muy acostumbrada a lidiar con las escenas que habitualmente se dan en los hospitales. Con ella se mostrarán situaciones muy reconocibles para los profesionales sanitarios.
 
Elena Furiase, la nueva doctora Eva Soria

 
Tras haber pasado por varias etapas difíciles en su vida, está haciendo por fin el MIR en Centro Médico como internista. Está casada desde hace cuatro años y no tiene hijos.
 
Muy exigente consigo misma, hace lo correcto todo el rato, y sin darse cuenta, ese perfeccionismo se lo exige a los demás, lo que provoca conflictos en la convivencia, incluso con los pacientes. Es trabajadora, leal, fiable, de máxima confianza, pero sufre mucho. Incluso recién llegada al hospital pone en tela de juicio todo lo que ve, sacando de quicio a los profesionales que llevan años haciendo una encomiable labor.
 
Aunque ha sido buena estudiante, el estrés de la carrera de medicina y el examen del MIR se le atragantó. En los exámenes la tensión le hacía fallar. Ha tenido que ir al psicólogo para aprender a gestionar sus emociones, aunque todavía no lo ha conseguido. Finalmente, tras varios años ha conseguido sacar el MIR y ahora está de residente en Centro Médico.

Centro Médico
 
La medicina tiene un papel protagonista y en ella se continuarán tratando enfermedades cotidianas, como la gripe, la sepsis o el enfisema pulmonar y dando visibilidad a enfermedades raras como la enfermedad de Wilson o el Virus de Mers. Además de ofrecer consejos saludables y técnicas de primeros auxilios y sumarse a campañas sociales como los malos tratos, el acoso escolar o la anorexia.
 

Comparte esta noticia

COMENTARIOS