MÁXIMA TENSIÓN

Los abucheos no pueden con Belén Esteban que se alza como ganadora de "GH VIP"

La colaboradora de "Sálvame" pisoteó a Aguasantas y Coman en Telecinco con un 67,9% de los votos al mismo tiempo que estalló la guerra con Olvido Hormigos y Ángela Portero lloró.
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Que Belén Esteban era y es la protagonista indiscutible de GH VIP es algo conocido por todos, la noche de este jueves le otorgó el galardón de la edición. En segundo lugar, y como era de esperar, se quedó Aguasantas. De esta manera, la apodada Princesa del pueblo, dedicó el premio a su hija, a su madre y al programa.

El gran secreto de Belén Esteban fue guardarse el motivo de su entrada en el concurso. Tras proclamarse triunfadora con el 67,9 de los votos, frente al 32,1 de Aguasantas Viches, la colaboradora de Sálvame anunció que su objetivo era dedicar los 100.000 euros a la ONG Sor Lucía, al padre Ángel, a Cáritas y al hijo de una compañera de Telecinco que sufre parálisis cerebral.

Las dos finalistas fueron recibidas en los estudios de Telecinco, tras haber acabado con Coman que terminó siendo el tercer finalista de GH VIP. Tanto Belén Esteban como Aguasantas fueron aclamadas por decenas de personas que hicieron un pasillo humano, pese a que la noche no era especialmente cálida.

Una vez en el plató ambas fueron abrazadas por sus familiares y amigos. Belén, mucho más emocionada, rompió a llorar tras abrazar a su madre, aunque siguió preguntándose por “mi Miguel”. Las primeras palabras de Belén fueron para expresar que “nunca había echado tanto de menos a los míos y necesitaba ya su calor”.

“Fuera de la casa tenía lo que necesitaba, mi trabajo, mi familia. Dos meses te dan mucho que pensar”, apuntó la colaboradora de los programas del corazón de Telecinco. Según explicó Belén, quería participar en Gran Hermano VIP para demostrar a mucha gente “que no se lo cree todavía”, que tras las “época mala” ahora “estoy bien”.

Como era de esperar, la mayoría de la atención recayó en la de San Blas, que tuvo sus encontronazos con Olvido Hormigos, Ares Teixidor y Ángela Portero. Sin embargo, y lejos de los abucheos que se escucharon en toda la edición, Belén Esteban fue aplaudida en cada ataque que se veía en los videos.

Yo soy así y a quien le guste muy bien y a quien no, que no me vote", repetía convencida y manteniendo la coherencia que demostró durante todo el concurso. Belén sacó las uñas cuando le atacaban por su forma de ser y no se avergonzaba si tenía que pedir perdón a quien ella consideraba que tenía que pedírselo.

Hay que destacar que todos los videos que aportaban un ligero toque de atención y polémica estaban protagonizados por Belén Esteban así como sus brutales compañeros: Víctor Sandoval e Ylenia. De su paso por la casa hubo momentos únicos, en los que bailó, interpretó, cantó, lloró, hizo ‘cocretas’ y discutió, especialmente con Olvido Hormigos.

Por su parte, Aguasantas aseguró, impactada todavía al encontrarse fuera de la casa, que “no he encontrado la palabra para describir lo que he vivido ahí dentro”. La concursante aseguró llevarse de GH VIP el valorar que “cuando estás muy unida a tu familia, la necesitas” y por ello quiso “decir a todo el mundo que lo que tiene al lado que lo valore”.

La exconcejala de Los Yébenes no cerró página y quiso buscar las explicaciones de la copresentadora de Sálvame por el acoso al que la sometieron durante su estancia en la casa de Guadalix de la Sierra. La princesa del pueblo aseguró no sentirse responsable del comportamiento del resto de concursantes y pidió perdón a Olvido solo por el comentario de “tómate una copita de champán que se te da bien”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche para Belén fueron las palabras de Ángela Portero. La colaboradora y exparticipante de GH VIP aprovechó que Jordi le estaba comentado a Belén que casi todos los concursantes expulsados habían hecho una exclusiva hablando mal de ella, para levantar la mano y decir que ella también lo había hecho.

“Yo tengo una portada en la que digo que me has dado una puñalada por la espalda. Hoy es tu noche y aunque, he votado por Santy, te voy a respetar”, comenzó" Ángela. No pudo evitar decirle a Belén a la cara que fue su mayor decepción dentro de la casa y que le ha pedido a su representante y su familia, que por favor le digan todas las cosas que ha hecho mal.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS