Los 12 aprendices de Maestros de la Costura se presentan

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Solo 12 aprendices tendrán el privilegio de demostrar su talento y creatividad en la segunda edición de Maestros de la Costura, que abre su taller en La 1 el miércoles 16 de enero a las 22.40 horas. Siguiendo las puntadas de Alicia, los aprendices lucharán por convertirse en el ganador de esta segunda edición y conseguir el Maniquí de Oro de Maestros de la Costura, 50.000 euros, exponer sus creaciones en una colección cápsula a la venta en centros de El Corte Inglés y completar su formación con un curso especializado en Diseño de Moda, impartido en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid.
 
La gran madrina de la segunda edición es la diseñadora de moda Sybilla, un ejemplo de talento que ha influido a muchos diseñadores de moda. El primer reto será reproducir su icónico vestido España. También se cuenta con la presencia de Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME, Asociación de Creadores de Moda España.
 
La prueba por equipos tendrá lugar en Matadero Madrid dónde se encuentra la sede del Ballet Nacional de España. Confeccionarán dos trajes de baile, diseñados por Teresa Helbig para el espectáculo Alenta, siguiendo las exigencias de calidad del Ballet. Conocerán a Antonio Najarro, el Director del Ballet Nacional, y a los bailarines Inmaculada Salmerón y Sergio Bernal.
 
Además, se enfrentarán a la primera prueba de eliminación, en la que el jurado pedirá que demuestren su potencial creativo, porque tendrán que crear una prenda nueva con elementos doméstico como toallas, mandiles o perchas.

María Escoté se atreverá a participar en este reto utilizando los flecos de una fregona. También recibirán la visita del ganador del prestigioso Who´s on Next 2017, Leandro Cano, que les explicará la importancia que tiene la imaginación en el proceso creativo de una prenda. Uno de los aprendices tendrá que decir adiós ya a su sueño.
 
Listado de aprendices
 
Isabel, 43 años. Holanda. Empresaria. @IsabelMDLC2

 

Empresaria y dueña de cuatro discotecas en Barcelona y Mallorca. Es holandesa de nacimiento, pero española de corazón. Vino a España con 18 años porque quería “playa, sol y fiesta” y conoció a su marido que era DJ siendo ella gogó.

De risa muy llamativa, dice que solo se calla cuando cose. Conoce el programa gracias a su hija de nueve años. Es madre de otras dos niñas de veinte y seis años. Sólo se pone seria cuando dice no soportar que se utilicen animales en la industria de la moda. No le da miedo dejar a su marido solo porque asegura que es “muy apañado”.
 
Saray 28 años. Huelva. Dependienta. @SarayMDLC2
 


Saray tiene 28 años y es onubense. Se define como tradicional y moderna a la vez. Se declara amante del flamenco y del folclore andaluz (sobre todo de la Virgen del Rocío) y una de sus pasiones es diseñar sus propios vestidos de flamenca.

Uno de sus momentos más duros fue la separación de sus padres. Está casada desde hace dos años con Antonio y se siente apoyada y querida por su marido, que es su novio de toda la vida. No tiene instinto maternal pero “su Antonio” es mayor que ella y tiene ganas de ser padre. Su sueño es conocer a Vicky Martín Berrocal ya que en su boda llevó un vestido de la diseñadora y es su ejemplo a seguir.
 
Rosa 51 años. Sevilla. Decoradora. @RosaMDLC2


 
Es una mujer muy luchadora. Colabora como voluntaria en las 3000 viviendas enseñando a coser a madres sin recursos. Se ha dedicado a la decoración, pero cose desde que era pequeña. Tiene dos hijas, una periodista y otra estudiante de psicología.
 
 Anastasia 30 años. Kazajistán. Influencer. @AnastasiaMDLC2



Nació en Kazajistán pero vive en España desde que tiene doce años. Es influencer de costura y cuenta con más de 14.000 seguidores en Instagram. Imparte talleres de costura, cuenta con un canal de Youtube y tiene su propia marca de moda sostenible. Trabaja como monitora en un gimnasio.
 
Amparito 29 años. Valencia. Propietaria de boutique. @AmparitoMDLC2



Valenciana, dicharachera y con un estilo propio muy característico. Se hace llamar “Amparito Taconcitos” porque siempre va con zapatos elevados para subir su estatura unos cuantos centímetros. Tiene su propia tienda de ropa multimarca pero su ilusión es vender sus propios diseños.
 
Lara 41 años. Buenos Aires. Artista. @LaraMDLC2



Este torbellino argentino vive en España desde hace quince años. Es una artista polifacética: cantante, bailarina, actriz...  Es amiga de Alaska y Mario Vaquerizo, ha formado parte del ballet de Fangoria durante años. Quiere dar un cambio de vida y dejar el show business por las agujas y los retales.
 
Alba Gádor 29 años. Almería. Empresaria. @AlbaGadorMDLC2



La crisis económica la obligó a emigrar a Alemania donde intenta hacerse un hueco vendiendo sus creaciones en mercadillos callejeros de Berlín. Le encanta organizar sesiones fotográficas en las que ella misma luce sus creaciones.
 
Toni 42 años. Barcelona. Fisioterapeuta. @ToniMDLC2



Toni aprendió a coser siguiendo el ejemplo de su madre que era costurera. Fisioterapeuta de profesión, trabaja en una fundación de mayores. A pesar de que no suele ver programas de televisión, se enganchó a la primera edición de Maestros de la Costura.
 
Sergio 43 años. Zaragoza. Carretillero. @SergioMDLC2



Este aragonés, casado y con una niña de 5 años, se considera “muy papi”. Es carretillero de profesión, pero lleva cosiendo desde los 14 años enseñado por su padre, que era sastre de oficio, especializado en piel. Cuando el negocio fue cayendo Sergio se tuvo que empezar a buscar la vida en otros sectores.
 
Lucas 20 años. Valencia. Estudiante de conservatorio. @LucasMDLC2



Es el tercero de siete hermanos y su pertenencia a una familia numerosa le ha llevado a encaminar su pasión por la moda hacia el reciclaje de prendas para optimizar los recursos. Lucas estudia música en el Conservatorio, toca la flauta travesera y el piano, y ha cursado un grado superior de vestuario para espectáculos.
 
Alejandro 38 años. Málaga. Comercial, actor y model. @AlejandroMDLC2



Alejandro es actor y tiene su propia compañía centrada principalmente en teatro infantil y títeres, aunque también trabaja como comercial de ambientadores para locales comerciales. Comenzó a desarrollar su pasión por la costura para realizar las vestimentas de los personajes de sus obras.
 
Pedro 20 años. Huelva. Estudiante. @PedroMDLC2


Pedro considera que tiene futuro en la moda debido a su creatividad. Actualmente estudia en Madrid un doble grado en diseño integral, gestión de la imagen y diseño de moda. Este joven ha luchado para dedicarse a su gran pasión a pesar de que en un primer momento su familia no celebraba que se dedicase a la moda.
 
Compartir en: