NOCHE DE GANADORES

Los #BAFTA2018 se rinden a Martin McDonagh y Frances McDormand

Los galardones de la Academia británica premiaron por partida doble a "Tres anuncios a las afueras" como mejor película del año, y a Guillermo del Toro como Mejor Director por "La forma del agua".
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Tres anuncios en las afueras de Martin McDonagh, fue la triunfadora de los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión 2018, los Bafta. El drama de la madre que busca justicia por el asesinato de su hija en un pueblo perdido en Estados Unidos, se llevó los galardones a la Mejor película, Mejor largometraje británico y Mejor guion original. 

Asimismo, su protagonista, la gran Frances McDormand, recibió el de Mejor actriz y su compañero en la cinta, Sam Rockwell, el policía racista y violento, se impuso como Mejor actor de reparto. 

“Nuestra película está llena de esperanza, pero también de rabia”, declaró McDonagh y añadió que "como hemos visto este año, a veces la rabia es la única forma que tiene la gente para que la escuchen, así que estamos encantados de que Bafta reconozca esto”.  

Guillermo del Toro, que partía con 12 nominaciones por La forma del agua, sólo terminó llevándose tres trofeos, incluido el de Mejor director. El mexicano, que ya obtuvo el Globo de Oro hace unas semanas en la misma categoría, reconoció, “la influencia que la cultura británica, pintores, escritores, cineastas” han tenido en él y en especial Mary Shelley, la creadora de Frankenstein, que le fascinó siendo adolescente.

”Ella sigue siendo una figura tan importante en  mi vida como si fuera de mi familia. Algunas veces cuando pienso en dejarlo todo, cuando la gente me dice que las películas con las que sueño son imposibles, pienso en ella”, indicó.

El Bafta al Mejor actor fue, como era de esperar, para Gary Oldman, por su imponente caracterización de Winston Churchill en El instante más oscuroOldman rindió homenaje al político conservador. “En esos oscuros e inciertos días de 1940, él tomó el camino del honor, de la integridad y la libertad para esta nación y para el mundo, así pues gracias, Sir Winston”.  

El de la Mejor actriz de reparto recayó en Allison Janney por Yo Tonya, el drama inspirado en la vida de la patinadora olímpica Tonya Harding, uno de los mayores escándalos deportivos de la década de los 90.

El acto estuvo presidido por los Duques de Cambridge. Guillermo es presidente de los Bafta y subió al escenario para presentar a Kenneth Branagh, quien entregó el Premio a la labor de toda una vida al cineasta Ridley Scott, de 80 años.  Kate Middleton, en avanzado estado de gestación, eligió un traje verde oscuro de Jenny Packham, descartando el negro, dado que los miembros de la familia real, no toman partido en protestas públicas.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS